PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES)
CONVOCATORIA PARA MOVILIDAD DE GRADO
ERASMUS+ - Key Action 1

Proyecto Recognition Matters (Rec-Mat), Desarrollo de Capacidades de Key Action 2 financiado por el
programa Erasmus +, tiene como fin promover y facilitar el intercambio de estudiantes entre Europa y
América Latina. Para ello, resulta de vital importancia reducir las barreras de movilidad relacionadas con el proceso de reconocimiento académico y permitir que las instituciones de educación superior latinoamericanas implementen un proceso de reconocimiento académico más justo.

2do Semestre de 2019

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: Un semestre.

Número de becas ofrecidas: 3 (tres).

Requisitos generales:
. Tener al menos el 40% de la carrera aprobada (Consultar porcentaje de avance en el sistema Gea. Ante dudas, comunicarse con el coordinador académico de cada facultad)
. Estar inscripto como alumno regular.
. Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Otras observaciones importantes:

-Tendrán prioridad en la selección todos los estudiantes de la UNL que no hayan sido seleccionados con anterioridad para un intercambio estudiantil en marco del PROINMES.
- Se desestimarán aquellas postulaciones de alumnos que renuncien a plazas asignadas en la útlima
convocatoria PROINMES (para el 2o semestre de 2019).

Exigencias que deben cumplir los alumnos que resulten seleccionados:
. Poseer pasaporte;
. Obtener visa de estudiante para el ingreso al país de destino;
. Poseer seguro de vida, accidente y enfermedad con cobertura internacional de acuerdo a las exigencias del consulado correspondiente.

INSCRIPCIÓN:

Período de inscripción: del 16 de abril al 29 de abril de 2019.

La inscripción a esta convocatoria constará de 2 pasos:

1- Inscripción online en el Sistema Gea: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través de la página
https://servicios.unl.edu.ar/gea/, en donde deberán registrarse ingresando su usuario y contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación. Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar.

2- Presentación del Currículum Vítae en la Oficina de Intercambios de la Casa Internacional (9 de Julio 2655): hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que se brinda en la presente convocatoria) y la respectiva documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar). Aquellos alumnos que ya lo presentaron en la última convocatoria de PROINMES (2o semestre 2019) no es necesario lo vuelvan a hacer.

Todas las instancias indicadas son obligatorias para que la postulación a esta convocatoria tenga validez.

No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación probatoria presentada en papel en la Oficina de Intercambios. Ésta deberá ser fotocopia de los originales y sin la necesidad de estar certificada.

Consultas y presentación de CV en Santa Fe:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
Casa Internacional: 9 de Julio 2655 - Santa Fe
Tel: 4575135 / 4571220 / 4571219. Internos 106 o 108
e-mail: intercambios@unl.edu.ar
Web: https://www.unl.edu.ar/internacionalizacion/

Presentación de CV en Esperanza:

-Facultad de Ciencias VeterinariasContacto: Med.Vet. Indiana Diez Rodriguez
Area de gestión de FCV
Lunes a jueves de 9:00 a 11:00 hs.

- Facultad de Ciencias Agrarias:
Contacto: Ing. Agr. Cecilia Brizzi
Área de gestión de la FCA
Martes: de 11 a 12 hs
Miércoles: de 11 a 12 hs