Se aprobó el Programa de dobles titulaciones entre nuestra Facultad de Ciencias Económicas y las Universidades de Kaiserslautern y Karlsruhe en Alemania, mediante el cuál alumnos de la Licenciatura en Administración de nuestra FCE, tendrán la posibilidad de cursar parte de su carrera en una de las Universidades socias y realizar una práctica profesional en una empresa alemana, totalizando una estadía de 3 semestres en dicho país.

Del mismo modo, alumnos alemanes de ambas universidades desarrollarán una experiencia similar en nuestra Facultad y en empresas argentinas. En todos los casos, los alumnos recibirán, al concluir sus carreras, los títulos universitarios de las dos Instituciones en las que cursaron estudios.

El programa fue aprobado por el Consorcio Universitario Argentino Alemán (CUAA), el pasado 24 de agosto, y proveerá asistencias financieras para los participantes. Además prevé estudios del idioma alemán y español.

Esta aprobación es el corolario de un proceso de trabajo conjunto desarrollado por las tres Universidades a lo largo de los años 2017 y 2018. El Centro Universitario Argentino Alemán (CUAA) seleccionó nuestra propuesta, resaltando lo innovadora de la misma por cuanto abarca carreras de grado entre tres Universidades socias.

De este modo, nuestra Facultad ofrecerá a sus alumnos una nueva posibilidad de doble titulación que se suma a las ya existentes en el nivel de posgrado: Máster en Administración y Finanzas (Alemania), Máster en Administración de Empresas (Italia) y Máster en Administración Pública (Brasil).