La séptima edición del Programa de Competitividad Global para Pymes (GCPyMES) se desarrolló del 30 de julio al 10 de agosto en la FCE.

Participaron 26 alumnos de las diferentes carreras de la FCE, de la Università Politecnica delle Marche, de Ancona, Italia (UNIVPM), la Universidad de Kaiserslautern y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, ambas de Alemania.

Tras dos semanas de intenso trabajo, se realizó el cierre de las actividades y entrega de certificados de la que participaron el decano de la FCE, el director de relaciones internacionales de la Facultad, el director de Internacionalización de la Universidad, y un docente de la UNIVPM.

Sobre el GCPyMES

Las actividades del GCPyMES se llevan a cabo en idioma Inglés e impulsan el desenvolvimiento de la capacidad para trabajar en equipos multiculturales, haciendo consultoría de negocios y resolviendo problemas reales para empresas reales de la región. Los estudiantes prepararon planes de negocios que, en el último día, se entregaron a la administración de las compañías. En esta edición participaron Pixel's Hive, Nanótica, Nairoby y Acronex. Los profesores de ambas universidades intervinientes fueron tutores y consejeros de los equipos.

Asimismo, se realizaron presentaciones formales del GCPyMES en la Bolsa de Comercio de Santa Fe y en la Semana Comex. En este sentido, también los docentes extranjeros del Programa mantuvieron reuniones con el rector de la UNL.