En el marco del Centenario  de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL) convocan a periodistas y medios de comunicación; como así también, a la comunidad académica y a público en general al lanzamiento del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI), el martes 19 de junio, a las 16 horas, en el Paraninfo de Rectorado, Bv. Pellegrini 2750, en la ciudad de Santa Fe.

Este lanzamiento propone instalar, a través de una performance artística,  los  ejes  centrales a desarrollar antes y durante el Encuentro:  Ciencia y Encuentro, Arte y Jóvenes, y Tecnología e Investigación. La performance conjuga un relato que se construye a través del movimiento, la palabra, la música y la luz, poniendo en evidencia la articulación entre saberes y manifestaciones culturales a la luz de los postulados de la  Reforma Universitaria desde una perspectiva contemporánea.

En esta instancia, participarán el rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella, la Secretaria de Ciencia Arte y Tecnología, Dra. Ana María Canal, autoridades de la Universidad, del Gobierno de la ciudad y de la Provincia de Santa Fe, la Federción Universitaria del Litoral, además de estudiantes, becarios, docentes e investigadores de la comunidad académica, principales protagonistas de este evento.

Versión innovadora

La realización del Encuentro está prevista para el 3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano y, en su edición 2018, tendrá una propuesta innovadora. La convocatoria ofrece una nueva mirada del Encuentro como proceso de construcción conjunta entre todos los actores de la comunidad académica. Para ello, se propone que los estudiantes de grado y jóvenes graduados participen de talleres que se irán concretando previo al evento, con el objetivo de brindar recursos y herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación y nuevas mdodalidades de exposición de sus trabajos de investigación.

Una de las nuevas propuestas será la presentación en póster digital o e-poster. Además, el EJI 2018 tendrá su propia app desarrollada por docentes-investigadores de la Universidad de modo que  los usuarios tengan la posibilidad de acceder a información relevante del Encuentro: programa de actividades, horarios de exposición, intervenciones artísticas, entre otros.

El EJI tiene como objetivo principal generar un espacio de encuentro entre actores académicos de diversas disciplinas para presentar y compartir sus trabajos de investigación y, de este modo, contribuir a la difusión e intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes investigadores de las distintas Facultades y Centros Universitarios de la Universidad Nacional del Litoral.

.+info

www.unl.edu.ar