Año XII - N° 132 - Julio 2016  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUEVAS EGRESADAS DE LA CARRERA DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DELLE MARCHE - ANCONA, ITALIA.
El pasado 9 de julio, en la ciudad de Ancona, Italia, defendieron sus trabajos finales,  tres alumnas que  realizaron sus intercambios durante el 2015 en el marco del Acuerdo de Doble Titulación entre las carreras Magister en Administración de Empresas (mención Comercialización Internacional) y la carrera Laurea Magistrale in Economia e Commercio Internazionale de la Universidad Politecnica delle Marche, Italia.
Nuestra alumna del MBA,  Mg. Florencia Puccinelli, culminó sus estudios con la tesis denominada “Relaciones comerciales Argentina Italia - UE. Oportunidades y amenazas de la firma del Acuerdo MERCOSUR - UE”, la cual fue dirigida por el Prof. Giuseppe Canullo y codirigida por el Prof. Héctor De Ponti.
Por su parte, también realizaron sus defensas orales las dos alumnas italianas que nos visitaron durante el 2015, quienes realizaron su práctica profesional en la empresa Culzoni S.A.
En cuanto a Beatrice Andreoni, se graduó con la tesis denominada “Bilateral trade relations between European Union and MERCOSUR”, mientras que Angela Fraboni lo hizo con su proyecto final llamado “The bilateral trade relations between the EU and the Andrean Comunity (CAN)”. En ambos casos, la dirección de la tesis estuvo a cargo del Prof. Giuseppe Canullo y la codirección de la Prof. Ma. Fernanda Andrés.

FINALIZACIÓN DEL CURSADO DE SIMULACIÓN DE NEGOCIOS Y ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN.
En el mes de julio culminó el cursado de la asignatura optativa Simulación de Negocios, a cargo del Dr. Christian Armbruster de la Universidad de Kaiserslautern, Alemania con la presentación de las decisiones adoptadas en el marco de la simulación por cada grupo de trabajo. Merece destacarse que, en esta ocasión, se sumaron los cuatro alumnos alemanes que se encuentran cursando la carrera binacional.

 

Asimismo, el Dr. Marcelo Wiñazky dio por finalizado el cursado de la materia Estrategias de Internacionalización.

 

 

DEFENSA DE PROYECTOS EN EL MARCO DEL TALLER DE TRABAJO FINAL.
Los días 26 y 27 de julio se llevaron adelante las presentaciones de los proyectos finales de los alumnos que cursaron durante el primer semestre el Taller de Formulación de Trabajo Final.
En ambas instancias estuvieron presentes el Dr. José Borello, responsable del taller, las autoridades del MBA y profesores que asumirán la dirección de algunos de los trabajos.
Superada esta etapa, los alumnos se encuentran habilitados para la presentación formal de sus proyectos ante el Comité Académico de la Maestría.

 

COORDINADOR DE LA MAESTRÍA PARTICIPA DE LA WORLD FINANCE CONFERENCE EN NEW YORK.
El Dr. Martín Dutto, coordinador de la mención Finanzas de Empresas del MBA, participó los días 29, 30 y 31 de julio en la World Finance Conference que tuvo lugar en Nueva York, en las instalaciones del campus Manhattan de la Saint John´s University. En este marco, presentó el paper "A financial distress risk model. The case of the banking industry", en el cual actuó como comentarista el austríaco Bernhard Kronfellner del Boston Consulting Group. Por otro lado, el Prof. Dutto actuó como comentarista del trabajo "Mortgages and Credit Cycle Divergence in Eurozone Economies" el cual fue presentado por Anna Samarina de la University of Groningen (Holanda). Asimismo, aprovechando su estadía en la ciudad, realizó una visita académica a las tradicionales universidades de Columbia y New York.

 

Mostrando 20160731_121428.jpgMostrando 20160729_180309.jpg

 

SEMINARIO DE LA PROF. MARIA FERNANDA ANDRES.
Nuestra Profesora del MBA,  Mg. María Fernanda Andrés dictó un Seminario de Market Knowledge en la Aceleradora de Empresas "Venture Lab North" de la Universidad de Groningen, Países Bajos y posteriormente compartió una jornada de networking y cierre de semestre con los emprendedores de la Aceleradora y del Espacio de Trabajo Colaborativo, Launch Cafe.

IMG_0509.JPG 

REINICIO DE CLASES: ASIGNATURAS DEL MES DE AGOSTO.
El próximo 5 de agosto comenzará el dictado de la asignatura Relaciones Económicas Internacionales y Procesos de Integración, obligatoria de la mención Comercialización Internacional y optativa para los alumnos de la mención Dirección de Negocios, la cual estará a cargo de los profesores Mg. Luis Felipe Agramunt, Mg. Julián Esterellas y Mg. Santiago Gastaldi. Asimismo, los alumnos de la mención Finanzas de Empresas cursarán la materia Instrumentos Financieros y Derivados, que será dictada por el Mg. Javier Marcus, Mg. Marcelo Comisso y Mg. Juan José Batagglia. 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar