Año XII - N° 130 - Mayo 2016  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

PRIMER ENTREGA DE DIPLOMAS EN EL PARANINFO UNL
El viernes 6 de mayo recibieron sus diplomas el  Mg. Oscar  Ricardo ARAYA SIGLE de la Mención Dirección de Negocios y el Mg. Rodrigo Eduardo ARIAS de la Mención Finanzas de Empresa de manos de la Directora de la carrera, Mg. María Rosa Sánchez Rossi.

TRES NUEVOS GRADUADOS EN EL MBA.
El lunes 9 de Mayo se llevó adelante la defensa del proyecto de trabajo final de la maestranda Virginia Armelini, titulada “Presencia digital de marcas en Argentina ¿Cómo gestionar la estrategia digital de una marca?”, la cual fue dirigida por el Dr. Guillermo Armelini.
El jurado evaluador estuvo conformado por la Mg. Francisca Sánchez de Dusso, el Mg. Julián Esterellas y la Mg. María Gabriela Abdala.

El maestrando Fernando Borghello, con el proyecto titulado “Derivados vinculados al clima: opciones exóticas-subyacente precipitaciones pluviales. Aproximación a su valuación y uso para la provincia de Entre Rios en relación al cultivo de soja”, realizó su exposición oral el lunes 16 de mayo. El mismo fue dirigido por el Cont. Miguel Angel Pacher y codirigido por la Esp. Belquis Alaniz.

Los miembros del jurado fueron el Dr. Martín Dutto, el Mg. Javier Marcus y el Mg. Oscar Osan.

Asimismo, la alumna Paola Bossio defendió su proyecto de trabajo final titulado “Retención de jóvenes talentos en empresas santafesinas” el pasado martes 17 de mayo, la cual fue dirigida por la Mg. Norma Zandomeni.
En este caso, el jurado estuvo conformado por la Mg. Graciela Peralta, la Mg. Marcela Martin y el Cont. José Legorburu.

ASIGNATURAS DICTADAS EN EL MES DE MAYO.
El pasado 6 de mayo los alumnos de la maestría comenzaron sus segundas materias obligatorias del año.
Por un lado, la Mención en Dirección de Negocios cursó la asignatura Dirección de Recursos Humanos, la cual estuvo a cargo de las docentes Mg. Norma Zandomeni, Mg. Carolina Lorenzutti, Mg. Ana Stratta y Mg. Marisa Vázquez Mazzini.

 

En lo que respecta a los alumnos de la Mención Finanzas de Empresas, los docentes Dr. Adrián Tarallo y Dr. Sergio Olivo estuvieron a cargo de la materia Mercados Financieros y de Capitales.

 

Por último, los alumnos de la Mención Comercialización Internacional cursaron Marketing Internacional II, la cual estuvo a cargo de la Mg. Ma. Fernanda Andrés, la Dra. Ana Clara Minetti y la Mg. Soledad López Cuesta.

 

DICTADO DE LA PRIMERA ASIGNATURA DE LA CARRERA BINACIONAL.
En el marco de la carrera binacional Maestría en Administración y Finanzas, durante el mes de mayo se ha dictado la asignatura “International Finance”. La misma estuvo a cargo del Dr. Marc Piazolo, docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania), y fue cursada por los cuatro alemanes que se encuentran haciendo su intercambio académico en nuestro país, así como por los alumnos de la FCE que viajarán en septiembre a completar sus estudios a Alemania y obtener de esta forma la doble titulación.

 

EL MBA EN EL 6ST PRODEM
Nuestra alumna, Lic. Marianela Müller participó del 6st PRODEM - Seminario-Taller destinado a profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina realizado en la ciudad de Lima, Perú durante los días 9 al 12 de mayo acompañada por nuestra profesora, Mg. María Fernanda Andrés. Allí tuvieron la oportunidad de conocer al organizador del evento, el Dr. Hugo Kantis, así como también especialistas en la temática provenientes de países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

 

PRIMERA DEFENSA DE LA CARRERA BINACIONAL
El sábado 4 de junio tendrá lugar la primera defensa de la carrera binacional del alumno Francisco Rico, cuyo trabajo final se denomina: “Teoría de Portafolio: Comparación empírica de modelos de carteras en el Mercado Bursátil Alemán”,dirigía por el Dr. Martín Dutto como representante de la Universidad Nacional del Litoral; y por el Dr. Christian Armbruster, en representación de la Universidad de Kaiserslautern. La misma se llevará adelante a partir de las 10 hs. en el aula 11 de la Facultad.

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar