Año XII - N° 129 - Abril 2016  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2016.
El pasado 8 de abril los alumnos dieron inicio al cursado de las primeras asignaturas del ciclo lectivo 2016.
Los alumnos de la Mención en Dirección de Negocios cursaron la asignatura Estrategias Competitivas, la cual estuvo a cargo de los docentes Mg. Marcelo Costamagna y Mg. Sebastián Daniele, contando también con la participación de los Lic. Javier Porcu y Matías Apartín.
En el marco de dicha materia se llevó adelante el primer viaje de estudio a la vecina ciudad de Rafaela, en donde se realizó una visita guiada por la empresa Limansky S.A., contando con la presencia de la Directora del MBA Mg. Ma. Rosa Sánchez Rossi, la coordinadora de la mención Dirección de Negocios Mg. Sandra Canale, la Directora de Posgrado de la FCE Mg. Marcela Martin y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Mg. Carlos Beltrán.
Además del recorrido por la fábrica, los alumnos tuvieron clases en el auditorio de la empresa y, el día sábado, en la Sede Rafaela de la Universidad Nacional del Litoral.


De forma simultánea, los alumnos de la Mención Finanzas de Empresas cursaron Introducción a la Matemática para las Finanzas, la cual fue dictada por las Profesoras Belquis Alaniz y Magdalena Mas, ambas docentes de nuestra Facultad.

En lo que respecta a los alumnos de la Mención Comercialización Internacional, asistieron al cursado de la asignatura Marketing Internacional I, la cual estuvo a cargo de la Mg. Ma. Fernanda Andrés y del Lic. Santiago Mantelli, de la Fundación ExportAr.

 

 

REUNIÓN CON ALUMNOS DEL MBA QUE VIAJAN A ALEMANIA.
El día viernes 29 de abril nos reunimos con los cinco alumnos de nuestra Maestría seleccionados para realizar la Carrera Binacional "Master en Administración y Finanzas" dictada en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania.
Los alumnos Lucrecia Abasto, Mónica Medina, Laura Antezana, Adrian Gallo y Walter Justet  viajarán hacia Alemania en el mes de Septiembre y permanecerán seis meses en dicho país durante los cuales cursarán materias en la universidad anfitriona, realizarán una pasantía en una empresa alemana y estudiarán el idioma alemán.

ARRIBO DE ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE DOBLE TITULACIÓN
Durante el mes de marzo del corriente, recibimos en el marco de la carrera binacional “Maestría en Administración y Finanzas”,  a los alumnos Matthias Tran, Jan Möller, Björn Endres y Ruslan Genov, procedentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania.
Estos cuatro alumnos se suman de esta manera a los anteriores seis estudiantes alemanes que recibimos en los años 2014 y 2015.
Matthias, Jan, Björn y Ruslan estarán con nosotros por seis meses durante los cuales cursarán cuatro materias de nuestro posgrado, realizarán una pasantía en una empresa argentina y avanzarán en su estudio del idioma español.
En el marco de su bienvenida, fueron recibidos por el Sr. Decano, CPN Carlos Beltrán, el Vice-Decano, Dr. Sergio Hauque, la Directora del MBA, Mg. María Rosa Sánchez Rossi, el Director de la Maestría en Administración y Finanzas, Dr. Rubén Ascúa y el Coordinador de la carrera, el Mg. Julián Esterellas. En esta ocasión, los acompañó la Lic. Laura Antezana, una de las alumnas del MBA seleccionadas para realizar la estancia en la Universidad de Kaiserlautern.

PRÓXIMAS DEFENSAS DE TESIS.
El próximo Lunes 9 de Mayo a las 17 hs. se llevará adelante la defensa del proyecto de trabajo final de la alumna Virginia Armelini, titulada “Presencia digital de marcas en Argentina ¿Cómo gestionar la estrategia digital de una marca?”. La misma fue dirigida por el Dr. Guillermo Armelini.
Lo pertinente hará la alumna Paola Bossio el Martes 17 de Mayo a las 11 hs., quien defenderá su tesis llamada “Retención de jóvenes talentos en empresas santafesinas”, la cual fue dirigida por la Mg. Norma Zandomeni.

ASIGNATURAS DEL MES DE MAYO.
El próximo viernes 6 de mayo los alumnos cursarán la segunda asignatura obligatoria del ciclo lectivo. Quienes se encuentran inscriptos en la Mención en Dirección de Negocios cursarán a lo largo del mes la asignatura Dirección de Recursos Humanos; simultáneamente, los alumnos de la Mención Finanzas de Empresas cursarán Mercados Financieros y de Capitales; mientras que aquellos que se encuentran en la Mención Comercialización Internacional cursarán Marketing Internacional II.

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar