Año XII - N° 128 - Febrero-Marzo 2016  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

PRIMERA DEFENSA DE TESIS.
El martes 29 de marzo tuvo lugar la defensa oral del Trabajo Final de la maestranda Ma. Fernanda Palavecino, denominado “Responsabilidad social empresaria en la cadena de valor”. El mismo fue dirigido por el Dr. Ivan Beck Ckagnazaroff (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) y co-dirigido por la Mg. Graciela Kosiak.
El jurado estuvo integrado por la Mg. Francisca Sánchez de Dusso, la Mg. Marcela Martin y la Mg. Ma. Gabriela Abdala.
Presenciaron la defensa,  profesores y alumnos del MBA, así como familiares de la graduada.
 

 

CICLO DE NIVELACIÓN.
Durante el mes de marzo se llevó adelante el dictado del curso de nivelación que la maestría proporciona para aquellos ingresantes que provienen de carreras no afines a las Ciencias Económicas. La nivelación en Contabilidad estuvo a cargo de la Prof. Leila Di Russo, la nivelación en Administración a cargo del Prof. José Armelini, mientras que la de Economía fue dictada por el Prof. Héctor De Ponti.

 

 

INICIO DEL CURSADO DEL TALLER DE TRABAJO FINAL
El 4 de Marzo se dió inicio al Taller de Formulación de Trabajo Final, del cual participan los alumnos que ya finalizaron los dos años de la Maestría. El objetivo de esta actividad es la formulación de los proyectos de tesis para ser presentados formalmente ante el Comité Académico durante el corriente año.
El Prof. José Borello, responsable del Taller y el seguimiento personalizado de los alumnos, es Doctor en Diseño del Medio Ambiente y Planificación del Virginia Polytechnic Institute and State University y posee un Master y B.A. Honours en Geografía de la University of Ottawa. También es Investigador Independiente de CONICET desde el año 1997 y Profesor Titular del Instituto del Conurbano Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

REUNIÓN CON ALUMNOS QUE REGRESARON DE SUS PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE DOBLE TITULACIÓN.
El viernes 18 de marzo tuvo lugar la reunión con algunos de los alumnos del MBA que regresaron de sus programas de internacionalización con autoridades de la Facultad.
En esta oportunidad, las alumnas Mariel Ascúa, Lucía Bonino y Jorgelina Silvestro comentaron las prácticas en empresas y las materias cursadas en la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), mientras que Florencia Puccinelli destacó la posibilidad de relacionarse con estudiantes de otras culturas así como también los conocimientos adquiridos en la Universidad Politécnica Delle Marche (Italia).

 

 

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2016.
El pasado viernes 1 de abril se realizó una jornada de bienvenida a los alumnos de la edición 2016 del MBA, en donde se abordaron temas de interés tales como intercambios de doble titulación, reglamentación de la carrera, viajes de estudio, entre otros. En dicho encuentro, los alumnos se reunieron también con quienes compartirán el cursado de cada mención y con sus respectivos coordinadores, quienes los orientaron en el cursado de las materias específicas.
 
 

El próximo viernes 8 de abril los alumnos comenzarán el cursado del MBA. De esta manera, quienes se encuentran inscriptos en la Mención en Dirección de Negocios cursarán a lo largo del mes la asignatura Estrategias Competitivas; simultáneamente, los alumnos de la Mención Finanzas de Empresas cursarán Introducción a la Matemática para las Finanzas; mientras que aquellos que se encuentran en la Mención Comercialización Internacional comenzarán con la asignatura Marketing Internacional I.

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar