Año XI - N° 126 - Noviembre 2015  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, a través de nuestro MBA, fue rankeada entre  las 1000 mejores Escuelas de Negocios del mundo y entre las 12 mejores de Argentina según publicación de “Eduniversal”.
El resultado del ranking, que se realiza teniendo en cuenta Escuelas de Negocios de 154 países, fue dado a conocer durante la 8va. Convención Mundial Eduniversal celebrada en la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU), en octubre de este año.
Eduniversal es una agencia mundial de evaluación y clasificación especializada en el sector de la educación superior con sede en Paris. Para confeccionar su ranking analiza Escuelas de Negocios de 154 países a través de un Comité Internacional de Expertos independientes.



FINALIZACION DEL DICTADO DE LAS ÚLTIMAS ASIGNATURAS DEL AÑO.
En el mes de noviembre se dio por finalizado el ciclo lectivo 2015, en donde los alumnos del Ingreso 2015 cursaron la asignatura Finanzas de la Empresa, dictada por el Dr. Martín Dutto y el Mg. Guillermo Schlatter.

 


Por otra parte, la comisión de ingresantes 2014 cursó la materia Sistemas de Información para la Toma de Decisiones, dictada por el Mg. Enrique Camussi.

 

REUNIÓN DEL COMITÉ ACADÉMICO DEL MBA
El lunes 9 de noviembre se llevó a cabo la última reunión de este año del Comité Académico del MBA. Estuvieron presentes el Secretario Académico y Vicedecano Dr. Sergio Hauque, la Directora de Posgrado, Prof. Marcela Martin; la Secretaria de Ciencia y Técnica, Mg. Ma. Fernanda Andrés, así como con las autoridades del MBA: Mg. Ma. Rosa Sánchez Rossi, Mg. Julián Esterellas, Mg. Sandra Canale y Dr. Martin Dutto.
En esta oportunidad, se designaron los jurados para dos trabajos finales y se aprobaron los ocho proyectos de trabajos finales presentados por los alumnos con sus correspondientes directores.

 

EL MBA PRESENTE EN EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FUNDACIÓN EXPORTAR
El día 12 de noviembre tuvo lugar la segunda jornada del Consejo Académico de la Fundación Exportar gar la reunión del Consejo Académico de la Fundación ExportAr con el objetivo de generar espacios de cooperación mutua para la realización de actividades y el intercambio de información y conocimiento. Esta reunión se realizó en Capital Federal, en el marco de las Jornadas ExportAr 2015.
En esta ocasión, participaron más de treinta universidades públicas y privadas con carreras vinculadas al comercio internacional. En representación de nuestro MBA, asistieron la Directora de la carrera, Mg. María Rosa Sánchez Rossi y la Coordinadora de la mención Negocios, Mg. Sandra Canale.
Esta jornada se destinó a definir las líneas de trabajo del Consejo Académico y el contenido del Plan de Acción 2016

GetAttachment.aspx.jpg     

 

CONFERENCIA DEL DR. RONALDS W. GONZALEZ.

El Dr. Ronalds W. Gonzalez, profesor de North Carolina State University, Estados Unidos, fue recibido por las autoridades de la FCE y de la Maestría en Administración de Empresas para analizar la agenda de actividades académicas a realizar en el 2016. En el marco de su visita, dictó una conferencia denominada “Cadena de suministros: tendencias de mercado para el consumidor y los productos del cuidado de la salud” a la que asistieron alumnos y autoridades de la Facultad y el MBA.

  

REUNION INFORMATIVA PARA INGRESANTES 2016.
El miércoles 25 de noviembre tuvo lugar una reunión informativa para los interesados en cursar nuestro MBA el próximo año. Durante la misma, se presentó la carrera con sus distintas menciones así como las perspectivas de internacionalización a través de los convenios de doble titulación con universidades europeas. De igual modo, se comentaron las posibilidades de participar en el ICSB Academy en Nueva York, Estados Unidos o realizar misiones de estudios en universidades integrantes del Grupo Montevideo en el período 2016-2017.

 

ACTO DE CIERRE ACADÉMICO DE POSGRADOS DE LA FCE.
El próximo miércoles 9 de diciembre a las 19:30 hs. se llevará adelante el Acto de Cierre Académico de los Posgrados de la Facultad. El mismo se desarrollará en el Auditorio de la Facultad y recibirán certificados los alumnos de posgrados que finalizan el cursado de sus carreras, así como también los flamantes graduados del ciclo 2015.

 

PRÓXIMA DEFENSA DE TESIS.
El viernes 4 de diciembre en el Aula 11 a las 19:30 hs. se llevará adelante la defensa oral del Trabajo Final del maestrando Sergio Messing, denominado “La planificación sucesoria en las pequeñas y medianas empresas familiares. Herramientas para su evaluación”. El mismo fue dirigido por el Prof. José Antonio Armelini.

 

APERTURA INSCRIPCIONES AL MBA
A partir del 1 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones a la Maestría en Administración de Empresas para el ciclo 2015-2016. Para mayor información, les recomendamos dirigirse a nuestra oficina en el horario de 8 a 12 hs. y de 16 a 20 hs. o vía mail a mba@fce.unl.edu.ar.  

 

 

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar