Año XI - N° 125 - Octubre 2015  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUEVO GRADUADO EN EL MBA
El jueves 29 de octubre tuvo lugar la defensa del trabajo final del Ing. José Grigolato, titulado “Análisis de factibilidad en producción y comercialización de vinagre a partir de mermas de cervezas”, el cual estuvo bajo la dirección de la Mg. Alba Massó del Valle y la codirección del Mg. Guillermo Schlatter.
El jurado estuvo integrado por la Dra. Ana Clara Minetti, el Mg. José Puccio y el Mg. Santiago Foguet.
Presenciaron la defensa, autoridades, profesores y alumnos del MBA, así como también familiares del flamante graduado.

 

 

DICTADO DE LAS ASIGNATURAS MARKETING Y FINANZAS DE LA EMPRESA.
Durante el mes de octubre, los alumnos Ingreso 2015 finalizaron el cursado de la asignatura Marketing, a cargo de la Mg. Graciela Kosiak y del Dr. Enrique Bianchi.


Por otra parte, la comisión de ingresantes 2014 cursaron la materia Finanzas de la Empresa, dictada por el Dr. Martín Dutto y el Mg. Guillermo Schlatter.

 

ALUMNOS DEL MBA CURSAN EN LA UNIVERSITÁ POLITECNICA DELLE MARCHE (ANCONA, ITALIA)
En el marco de la carrera de Doble Titulación con la Universidad Politécnica Delle Marche (Ancona, Italia), dos de nuestros alumnos, Florencia Puccinelli y Santiago Ponce Díaz, iniciaron su intercambio académico en la ciudad de Ancona. Durante  seis meses, realizarán los créditos necesarios para obtener la doble titulación mediante la asistencia a diferentes cursos y pasantías en empresas italianas.

 

ALUMNOS DE LA CARERA BINACIONAL EN MISIÓN DE ESTUDIO EN ALEMANIA
Los alumnos de nuestro MBA, Jorgelina Silvestro, Julián Haiek, Lucia Bonino, Mariel Ascúa y Agustín Moreno se encuentran realizando su misión de estudio en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania) para obtener la doble titulación.

Por otra parte, el Prof. Julián Esterellas, Coordinador de la Maestría, participó en el dictado de  la materia Commercial Banking Management a la que asistieron alumnos de trece nacionalidades -Alemania, Argentina, Francia, Ucrania, Bulgaria,
Bielorusia, Grecia, China, Nigeria, Botswana, Siria, Irán e India-.

El Prof. Esterellas mantuvo también reuniones con los Prof. Gunter Kuerble (Decano) y Prof. Christian Armbruster (Responsable carrera binacional) para analizar el desarrollo del segundo año de la carrera binacional.  En particular se evaluaron las participaciones de los alumnos argentinos y alemanes -16 hasta la fecha- así como los intercambios de docentes de ambas universidades. Por último, se avanzó en la planificación de las acciones para el próximo año.

CRÉDITOS ACADÉMICOS: “TALLER DE CONSULTAS ESPECIALIZADAS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN INTERNET”.
En el marco de las actividades por créditos de investigación que realizan los alumnos del MBA todos los años, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la FCE, Mg. Ma. Fernanda Andrés dictó este Taller destinado a localizar con éxito las fuentes y bibliografía relevantes para los temas de investigación seleccionados, así como disponer de herramientas para la consulta de información científica en bases de datos y otros recursos electrónicos.

 

 

VISITA DEL PROF. KIM KI-CHAN DESDE COREA.
El Prof. Kim Ki-Chan, presidente del Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB) y profesor del Departamento de Administración y Negocios de la Universidad Católica de Corea, fue recibido por las autoridades de la FCE así como también los directores de la Maestría en Administración Pública y de la Maestría en Administración de Empresas.
En el marco de la visita, dictó una conferencia denominada “HUMANE ENTREPRENEURSHIP” a la que asistieron alumnos y autoridades del MBA. De igual modo, se avanzó en la planificación la misión inversa que permitirá su participación como profesor de nuestro MBA el año próximo.

http://www.unl.edu.ar/medios/img/thumbs/news/24430/czoom20151005192710041_vga.jpghttp://www.unl.edu.ar/medios/img/thumbs/news/24430/czoom20151006192153931_vga.jpg

 

ULTIMAS ASIGNATURAS DEL AÑO.
Durante el mes de noviembre se dictarán las últimas dos asignaturas del año 2015. Los ingresantes 2015 cursarán la materia Finanzas de la Empresa, mientras que los 2014 finalizarán con Sistemas de Información para la Toma de Decisiones.

 

TURNO DE EXAMEN DICIEMBRE.
Durante los días 9 al 12 de diciembre tendrán lugar los exámenes correspondientes al Turno Diciembre.
Les recordamos que, según la reglamentación vigente, cada asignatura cuenta con cuatro instancias de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final en hasta tres oportunidades luego de finalizado el cursado.

 

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar