Año XI - N° 122 - Julio 2015  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

PRIMEROS EGRESADOS DE LA CARRERA DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DELLE MARCHE - ANCONA, ITALIA.

El pasado 9 de julio, en la ciudad de Ancona, Italia, defendieron sus tesis los primeros alumnos en el marco del Acuerdo de Doble Titulación entre las carreras Magister en Administración de Empresas, mención Comercialización Internacional, con la carrera Laurea Magistrale in Economia e Commercio Internazionale de la Universidad Politecnica delle Marche, Italia, en el marco del Acuerdo de Doble Titulación.
Nuestra alumna del MBA,  Mg. Cecilia Pandolfi, luego de su práctica profesional en la empresa Loccioni, culminó sus estudios con la tesis denominada “Development of strategic supplier relantionships through business networks. The case of Loccioni Group”, la cual fue dirigida por el Prof. Gregori Gian Luca y codirigida por la Mg. María Rosa Sánchez Rossi.
Por su parte, el Mg. Nicola Pellegrini, quien nos visitó durante el segundo semestre del 2014, realizando una práctica profesional en la Compañía Industrial Cervecera - CCU, se graduó con la tesis denominada “Politica económica e cambi multipli: Il caso argentino”, la cual fue dirigida por el Prof. Giuseppe Canullo y coridirigida por el Prof. Héctor De Ponti.



 

FINALIZACIÓN DEL DICTADO DE ASIGNATURAS OPTATIVAS.

Durante el mes de julio, alumnos de primer y segundo año cursaron la asignatura optativa  “Alternativas de Inversión Financiera”, a cargo del Mg. Mariano Kruskevich.

En el marco de la asignatura optativa “Laboratorio de Tecnología de Información para la Toma de Decisiones”, se fomentó la participación de docentes e invitados relacionado con la temática de la asignatura.
El viernes 10 de julio nos visitó el Ing. Marcelo Grabois, especialista en la temática de inteligencia competitiva y prospectiva tecnológica; y luego recibimos a la consultora de Social Media Marketing, Romina Moine (Interactúa), quien abordó la gestión de comunidades online y la reputación de marcas, aclarando el rol e importancia del Community Manager
El sábado 11 participaron también como invitados Maximiliano Macedo y Marcelo Temperini de AsegurarTe, empresa del campo de la Seguridad de la Información, comentaron su experiencia como emprendedores en cuestiones de seguridad de bases de datos y de redes sociales.


Asimismo, en el marco de la asignatura “Gestión de la Innovación Tecnológica”, recibimos el viernes 3 de julio al Lic. Martín Díaz, socio Fundador de Lipomize SRL, empresa del sector de la nanotecnología, localizada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), Santa Fe, Argentina para relatar su experiencia como emprendedor y el abordaje de la innovación desde la gestión de una empresa de base tecnológica.
En esta misma asignatura el viernes 10 de julio nos acompañó el Secretario de Industria y  Desarrollo Económico de Las Parejas (Santa Fe) y Gerente del Cluster Metalmecánico APROMECAS (Programa de Apoyo a la Competitividad para MIPYMESPAC II- BID 2923/OC-AR  Componente Articulación Productiva y Competitivad Territorial) para comentar los modelos de gestión de la innovación aplicados en la localidad de Las Parejas por la Fundación CIDETER y el gobierno local.


 

PRÓXIMA OFERTA DE OPTATIVAS.

Durante los meses de agosto y septiembre, la Maestría ofrecerá a sus alumnos y a la comunidad académica, tres asignaturas optativas que se dictarán a partir del 22 agosto, con distintas modalidades de cursado.
La primera materia que se ofrecerá es el “Programa de Competitividad Global”, coordinada por el Prof. Giuseppe Canullo de la Universidad Politecnica Delle Marche y se cursará –en idioma inglés- de forma intensiva de lunes a viernes desde el 22 de agosto al 4 de septiembre, en los horarios de 9 a 18 hs.
Desde la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), nos visitará el Dr. Francisco Vidal Barbosa, quien  tendrá a su cargo la materia “Creación de Empresas”, la cual se dictará desde el 31 de agosto al 3 de septiembre en el horario de 17 a 21 hs.
Por último, del 7 al 10 de septiembre en el horario de 17 a 21 hs., el Mg. Luis Felipe Agramunt y del Prof. Isaac Perkal dictarán la asignatura “Globalización y Negocios Internacionales”.
Para mayor información pueden comunicarse por correo electrónico a mba@fce.unl.edu.ar.

 

INICIO DEL DICTADO DE NUEVAS ASIGNATURAS.

El 31 de agosto el dictado de dos asignaturas obligatorias en el MBA. Los ingresantes 2014 cursarán Economía y Negocios, mientras que los ingresantes 2015 comenzarán el cursado de la asignatura Marketing.

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar