Año XI - N° 120 - Mayo 2015  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

DOS NUEVOS EGRESADOS DEL MBA
El pasado viernes 22 de mayo a las 9 hs. se llevó adelante la segunda defensa oral del año. La flamante Magister, Ma. Ofelia Raigada Bordon, presentó su Trabajo Final denominado “Estrategias de marketing para el desarrollo de ciudades competitivas y atractivas desde una perspectiva empresarial. Caso de estudio: Ciudad de Santa Fe de la República Argentina”, bajo la dirección de la Dra. Blanca García Henche,  Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económica, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá (España).
El jurado estuvo integrado por el Dr. Enrique Bianchi, la Mg. Francisca Sánchez de Dusso y la Mg. Belén Etchevarria.
Presenciaron la defensa autoridades del MBA así como también familiares y amigos de la tesista.

El jueves 28 de mayo por la tarde la alumna Ma. Gabriela Altuna realizó la defensa oral de su Trabajo Final denominado “Desarrollo estratégico de una empresa constructora”, dirigido por la Mg. Francisca Sánchez de Dusso. El jurado estuvo integrado por el Prof. Carlos Scarone, el Dr. José María Chemes y el Mg. Julián Esterellas.
Presenciaron la defensa autoridades de la carrera, alumnos del MBA, como así también familiares y amigos de la tesista.

 

 

ASIGNATURAS DICTADAS DURANTE EL MES DE MAYO.
Durante el mes de Mayo se dictaron asignaturas obligatorias para las dos comisiones del MBA.
Los alumnos de la edición 2015 cursaron la asignatura Sistemas de Información para la Toma de Decisiones, a cargo del Mg. Enrique Camussi.

En lo que respecta a la Comisión Ingreso 2014, cursaron la asignatura Administración Superior, a cargo de la Mg. María del Carmen García y del Prof. Carlos Scarone.

 

DICTADO DE ASIGNATURAS EN INGLES.
En el mes de Abril comenzó el dictado de las asignaturas en inglés de la Carrera Binacional Maestría en Administración y Finanzas. Se trata de la asignaturas "Corporate Finance" a cargo del Dr. Martín Dutto y de "Business and Economics" a cargo del Dr. Rubén Ascúa. Estos dos cursos se extienden durante todo el cuatrimestre y finalizan en el mes de Agosto. Asimismo los días 13, 14, 15 y 16 de mayo tuvimos la visita del Prof. Robert Baresel de la Universidad de Kaiserlautern (Alemania), quien impartió en forma concentrada la materia "Advanced Management". 

 

VISITA DEL PROF. PERKAL
El 8 de mayo recibimos la visita del Prof. Isaac Perkal, especialista en Comercialización Internacional y Promoción de Exportaciones por la UNCTAD/GATT, Ginebra y profesor de posgrado de varias universidades latinoamericanas. Hace veinte años, el Prof. Perkal dictó la clase inaugural de la Maestría en Comercialización Internacional, primera maestría de la Facultad de Ciencias Económicas y génesis de nuestro MBA.

 

CURSOS OPTATIVOS EN EL MES DE JUNIO-JULIO
Durante los meses de Junio y Julio, la Maestría ofrecerá a sus alumnos y a la comunidad académica, dos asignaturas optativas que se dictarán a partir del 12 de Junio y hasta el 11 de Julio los días viernes y sábados.
La primera materia se llama “Laboratorio de Tecnología de Información para la Toma de Decisiones” y estará a cargo de la Mg. Ma. Belén Etchevarría y la Mg. Ma. Fernanda Andrés. Simultáneamente, se dictará “Gestión de la Innovación Tecnológica”, la cual estará a cargo del Dr. Oscar Quiroga, especialista en la temática.
Los días de cursado serán, dentro de las fechas mencionadas, los viernes de 17 a 21 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.
Por otra parte, los días 3, 4, 10 y 11 de julio, se dictará la optativa “Alternativas de Inversión Financiera”, a cargo del profesor Mariano Kruskevich, Master of Business Administration (University of Rochester), Master of Science in Applied Economics (University of Rochester) y Master of Science in Statistics and Operations Research (New York University). El cursado de esta materia será los días viernes en el horario de 14 a 21 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.
Para mayor información pueden comunicarse por correo electrónico a mba@fce.unl.edu.ar.

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar