Año XI - N° 118 - Marzo 2015  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NIVELACIÓN 2015
Durante el mes de Marzo se dictó el Curso de Nivelación destinado a los  profesionales que no provienen de  las Ciencias Económicas o Empresariales.  El módulo de Contabilidad estuvo a cargo de la Mg. Leila Di Russo, el de Economía a cargo del Prof. Héctor De Ponti y el de Administración lo llevó adelante el Prof. José Armelini.

TALLER DE FORMULACIÓN DEL TRABAJO FINAL
El 13 de Marzo se dió inicio al Taller de Formulación de Trabajo Final, del cual participan los alumnos que ya finalizaron los dos años de la Maestría. El objetivo de esta actividad es la formulación de los proyectos de tesis para ser presentados formalmente ante el Comité Académico durante el corriente año.
El Profesor José Borello, es Doctor en Diseño del Medio Ambiente y Planificación del Virginia Polytechnic Institute and State University y posee un Master y B.A. Honours en Geografía de la University of Ottawa. Es Investigador Independiente de CONICET desde el año 1997 y Profesor Titular del Instituto del Conurbano Universidad Nacional de General Sarmiento.  El Dr. Borello tiene a su cargo el dictado del Taller y seguimiento personalizado de los alumnos.

VISITA DE AUTORIDADES A ZWEIBRÜKEN - ALEMANIA
La Directora de Posgrado, CPN Marcela Martin, el coordinador de la Maestría en Administración y Finanzas, Dr. Rubén Ascúa y la directora del MBA, Mg. María Rosa Sánchez Rossi participaron de la Semana Internacional en la Universidad de Kaiserslautern.
En el marco de estas actividades se contactaron con profesores y alumnos de universidades de Bélgica, Holanda, Finlandia, Letonia y Estados Unidos.
Asimismo se reunieron con el Decano de la Facultad, Dr. Gunter Kuerble así como también con los Dres. Christian Ambruster y Marc Piazolo para analizar los intercambios de alumnos y profesores realizados el año pasado así como también avanzar en la planificación de las acciones a desarrollar en el 2015.

 

ARRIBO DE ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE DOBLE TITULACIÓN
En nuestro segundo año de fuerte internacionalización de nuestra Maestría avanzamos en la concreción de los intercambios con Italia y Alemania.
En este sentido, durante el mes de marzo, hemos recibido a las alumnas ANGELA FABRONI y BEATRICE ANDREONI, provenientes de la Università Politecnica delle Marche (Ancona, Italia),
Las alumnas ya se han incorporado al Taller de Formulación del Trabajo Final y, en breve, comenzarán su práctica en una empresa de la región y cursarán varias asignaturas en el MBA hasta finales de septiembre.
De igual modo, en el marco de la carrera binacional “Maestría en Administración y Finanzas”,  los alumnos SÖREN HOFFMANN, BIANCA GOLDKAMP y MARIUS HAAS de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania) ya se encuentran en Santa Fe para realizar una estadía de seis meses en nuestra Facultad.
En este mismo marco, hemos realizado la preselección de los alumnos de nuestro MBA que se postularon para realizar la doble titulación en ambas universidades a partir del mes de septiembre.

BECAS DE MOVILIDAD AUGM
Se encuentra abierta una nueva convocatoria para realizar movilidades de estudiantes de posgrado en el marco de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo), siendo el requisito más importante tener como mínimo el 30% de la carrera aprobada. El plazo de inscripción es hasta el 27/04 y las estadías van de 15 días a 6 meses, dependiendo la universidad de destino. 
Para mayor información, deberán comunicarse con la Dirección de Posgrado de la FCE al teléfono (342) 4571180, Interno: 142 o al e-mail posgrado@fce.unl.edu.ar.

DEFENSA DE TESIS
El jueves 16 de abril a las 11 hs. tendrá lugar la defensa pública del trabajo final desarrollado por el Ing. Gustavo Williner denominado “Sistema de información gerencial: desarrollo de un tablero de control integral para una empresa agropecuaria, el cual fue desarrollado bajo la dirección del Ing. Horacio CASTIGNANI y la codirección de la Mg. Mariana TRAVADELO.

INICIO DEL CICLO LECTIVO 2015.
El viernes 10 de Abril comienza el Ciclo Lectivo 2015 para los alumnos del MBA. Los ingresantes 2014 comenzarán con la asignatura Economía y Negocios mientras que los alumnos 2015 comenzarán su actividad académica en la Maestría con la asignatura Administración Superior.

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar