Año X - N° 116 - Octubre de 2014.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

ASIGNATURAS DICTADAS DURANTE EL MES DE OCTUBRE

Durante el mes de Octubre se dictaron asignaturas obligatorias para las tres menciones de nuestro MBA. En este marco, además de la participación de docentes de nuestra casa, hemos recibido a profesores de otras universidades nacionales.

Los alumnos de la Mención en Dirección de Negocios cursaron la asignatura “Dirección de Recursos Humanos”, a cargo de la Mg. Norma Zandomeni, quien contó con la colaboración de las Prof. Carolina Lorenzutti y Ana Stratta. En esta edición, tuvimos la visita del Dr. Hugo Ojeda, profesor de Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Asimismo, el dictado de la asignatura “Evaluación y Análisis de Riesgo de Proyectos de Inversión”, de la Mención Finanzas de Empresas, estuvo a cargo de  los profesores visitantes, Dres. Juan Carlos Alonso (Universidad Nacional de Buenos Aires) y Alcira Attala (Universidad Nacional de Rosario).

 

 

Los alumnos de la Mención Comercialización Internacional cursaron la asignatura “Estrategias de Internacionalización”, a cargo de la Mg. Ma. Fernanda Andrés, contando con la participación de la Mg. Francisca Sánchez de Dusso  así como también  la presencia del  Prof. Marcelo Wiñazky, especialista en conformación de consorcios de exportación y la Gerente Financiera de BMW Argentina, Mg. Ivana Dipp.

 

 

 

 

INICIO DEL DICTADO DE NUEVAS ASIGNATURAS

Durante el mes de noviembre comenzará el dictado de tres asignaturas. La Mención Finanzas de Empresas cursará su última asignatura obligatoria “Valuación de Negocios”, la cual estará a cargo del Prof. Eduardo Obejero y del Prof. Guillermo López Dumrauf, quienes también tendrán a cargo la asignatura optativa Business Valuation en inglés.
Asimismo, el Ing. Gerónimo Jorge Demaría dictará la asignatura optativa “Gestión Logística Integral”, de la cual participan alumnos de las menciones Dirección de Negocios y Comercialización Internacional.

 

 

PRESENTACIÓN FORMAL DE LA CARRERA BINACIONAL  "MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"  EN ARGENTINA Y ALEMANIA

Durante el mes de octubre se realizó el lanzamiento de la carrera binacional Maestría en Administración y Finanzas en las ciudades de Santa Fe (Argentina) y Berlín (Alemania).


En Santa Fe, el acto tuvo lugar el pasado 9 de octubre en la Sala del Consejo Superior de Rectorado, contando con la presencia de autoridades de nuestra Universidad y del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA).  

 

En esa oportunidad, el decano de la FCE, Carlos Beltrán, y autoridades de la Maestría en Administración de Empresas de la Facultad, participaron del lanzamiento oficial de la Maestría en Administración y Finanzas dictada entre la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania) y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL
Junto al Sr. Rector de la UNL, Albor Cantard, recibieron a la directora del CUAA – DAHZ. , Graciela Humbert Lan, y a Ángeles Bruzzone, representante de la Secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Educación de Argentina.

En dicha ocasión, el director de la carrera binacional, Dr. Martín Dutto, expuso los avances sobre la implementación de la misma. Estuvieron presentes en el acto nuestros  primeros estudiantes alemanes: Katharina Vath, Rajko Kraft y Thorsten Heck,
Asimismo, en Berlín, los días  23 y 24 de Octubre tuvo lugar el Taller de Lanzamiento de las Carreras Binacionales, el cual contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación alemán, de la Embajada argentina en Alemania, del CUAA y de todos los Directores de carrera en Argentina y su contraparte en Alemania.

En esta ocasión, Dr. Dutto  compartió la presentación en inglés junto con el Dr. Christian Armbruster. De igual modo, efectuó una visita académica a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Kaiserslautern en Zweibrücken.  Durante su estadía,  se reunió con profesores y nuestros alumnos argentinos Facundo Curbelo, Virginia Dellizzotti, Francisco Rico, Nadia Brequis y Rocío Peña para evaluar la marcha del Programa. Asimismo, visitó las empresas Comlet y Möbel Martin, donde nuestros maestrandos realizan sus prácticas profesionales supervisadas.

 

ACTO DE CIERRE POSGRADOS

El viernes 28 de noviembre tendrá lugar el acto de finalización de los posgrados en el Auditorio de la FCE, durante el cual se entregarán certificados a los flamantes graduados de nuestra Maestría y a los alumnos que terminan su segundo año de cursado.

 

MISIÓN DE TRABAJO DE PROFESORES DE MINAS GERAIS

Desde el 27 de noviembre al 6 de diciembre contaremos con la presencia de los profesores de la FACE UFMG Francisco Vidal Barbosa, Ivan Beck Ckagnazaroff, Ricardo Viana Carvalho de Paiva, Helton Cristian de Paula y Eliana Marcia Torga
en el marco del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados Brasil – Argentina (CAFP-BA), quienes tendrán a su cargo un taller destinado a nuestros alumnos de todas las menciones, dictarán conferencias y mantendrán reuniones con tesistas y docentes-investigadores del Departamento de Administración de nuestra Facultad.

 

TURNO DE DICIEMBRE 2014
Los exámenes del último turno del año tendrán lugar durante la semana del 15 al 19 de diciembre, comenzando las inscripciones a partir del 1° de diciembre.
- Ver turno de examen -

 

 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar