Año X - N° 112 - Junio de 2014.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

 

NUEVA ASIGNATURA
El viernes 6 de Junio comenzó el dictado de la asignatura Mercados Financieros y de Capitales, la cual es obligatoria para la Mención Finanzas de Empresas y optativa para las restantes menciones. El dictado de la misma está a cargo del Dr. Adrián Tarallo, quien se desempeña como Director de las carreras de Posgrado “Especialización en Finanzas” y “Maestría en Finanzas” de la UNR y es Agente de Bolsa del Mercado de Valores de Rosario S.A.; y el Dr. Sergio Olivo, socio de SO Business Consultant y se desempeña como docente en el Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval).

VISITA INTERNACIONAL DESDE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (MEXICO)
En el marco del convenio existente entre la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad Nacional del Litoral, hemos recibido al Dr. Ricardo Arechavala Vargas, fundador y director del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa de la Universidad de Guadalajara (México).
Durante los días 24 al 28 de Junio, el profesor tuvo a su cargo el dictado de la asignatura optativa de la Maestría en Administración de Empresas denominada “Empresas y emprendedores tecnológicos en economías latinoamericanas”.
En el marco de su visita, ha realizado entrevistas a las empresas locales Keetp Up, Lipomize y 4RSoluciones, vinculadas a una investigación a nivel internacional sobre empresas de base tecnológica que lleva adelante, así como también mantuvo reuniones de trabajo con las autoridades de la FCE y del MBA sobre futuras líneas de investigación conjuntas y posibles  intercambios de alumnos y docentes.

PRIMER ACTO DE COLACION DE LA FCE 2014
El 25 de Junio se llevó a cabo el primer acto de colación de la FCE del año en el Paraninfo de la UNL, en donde recibió su diploma el Mg. Javier Sebastián Dusso, graduado de nuestro MBA  en la Mención Finanzas de Empresas.

          

 

TURNO DE EXAMEN JULIO
Entre el 21 y el 23 de Julio se desarrollarán los exámenes correspondientes al Turno de Julio. Los alumnos que planeen rendir, deben realizar la correspondiente  inscripción a partir del 30 de Junio hasta el 16 de Julio a través del SIU GUARANI o a nuestro correo electrónico: mba@fce.unl.edu.ar
Les recordamos que, según la reglamentación vigente, cada asignatura cuenta con cuatro instancias de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final hasta tres oportunidades luego de finalizado el cursado. Los alumnos que no hubieren aprobado la asignatura, tendrán que inscribirse y cursarla nuevamente.
- Ver Turno

INTERNACIONALIZACIÓN DE NUESTROS PROFESORES
El Dr. Martin Dutto, responsable de la Carrera Binacional “Maestría en Administración y Finanzas”, fue invitado por la Universidad de Mainz (Alemania) a participar el día 11 de junio de la Conferencia "International Trade, Finance and Investments Policies in Argentina", en la cual expuso sobre "Argentine Financial System: Main Features and recent Trends".
Asimismo, dos profesores de nuestro MBA participaron en la 59 Conferencia Anual del International Council for Small Business (ISCB), en Dublin (Irlanda), siendo el tema de este año fue "El espíritu empresarial y la Sostenibilidad”.
El Dr. Rubén Ascúa asumió como presidente de la International Council for Small Business (ICSB). Por primera vez un sudamericano esta red mundial dedicada al análisis y al estudio de la pequeña y mediana empresa y de la creación de empresas.
Por su parte, la Mg. María Fernanda Andrés expuso un trabajo realizado junto con Luis Felipe Agramunt y Florencia Puccinelli, denominado “The Internationalization of Argentine SMEs: Some Evidence from the Software Sector” y otro con el Dr. Rubén Ascúa “The influence of UNL Entrepreneurship Program in students´ entrepreneurial intentions”.

     

 

 

 

 

 


 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar