Año X - N° 111 - Mayo de 2014.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUEVAS ASIGNATURAS
El viernes 9 de Mayo comenzó el dictado de la segunda asignatura obligatoria de las tres menciones. En el caso de la Mención Finanzas de Empresa, se está dictando la asignatura Instrumentos Financieros y Derivados, a cargo del Mg. Javier Marcus y el Mg. Marcelo Comisso,  del Mercado a Término de Rosario- Rofex, institución con la que esta carrera tiene un Acuerdo de Trabajo Académico desde el año 2008. Por su parte, los alumnos de la Mención en Dirección de Negocios, han comenzado con el cursado de la asignatura Dirección de Marketing, dictada  por la Mg. Ma. Rosa Sanchez Rossi y la Mg. Francisca Sánchez de Dusso. Asimismo, se contará con la participación del Mg. Pablo Raies, Director del Departamento de Marketing y Director de la Licenciatura en Marketing de la Universidad del CEMA. En lo que respecta a los alumnos de la mención Comercialización Internacional, han iniciado el cursado de la asignatura Marketing Internacional II, a cargo de la Mg. Ma. Fernanda Andrés, Mg. Ma. Rosa Sanchez Rossi y Mg. Marcela Martín.

JORNADA SANTA FE PyME
El pasado 14 de Mayo se llevó adelante de forma exitosa la Jornada Santa Fe PyMe, organizada conjuntamente por la Fundación Banco Credicoop y por la Facultad de Ciencias Económicas, en la cual participaron más de 150 empresas, emprendedores de la región y alumnos de nuestra Maestría, entre otros. El objetivo de la Jornada fue abarcar la problemática actual del sector productivo en nuestra región, así como debatir acerca de las diferentes herramientas para fortalecerlo.

 

MISIONES DE ESTUDIO A LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE MINAS GERAIS – BRASIL.
El viernes 23 de Mayo se realizó la reunión con los alumnos seleccionados para participar del Programa Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados Brasil – Argentina, a fin de llevar adelante sus misiones de estudio en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Minas Gerais  (FACE UFMG). Este año viajarán siete alumnos durante los meses de agosto y setiembre para trabajar en sus proyectos de tesis con profesores brasileros. La presentación estuvo a cargo de la Directora de Posgrado, CPN Marcela Martín, acompañada por la Directora del MBA, Mg. María Rosa Sánchez Rossi. 

 

MISIONES DE ESTUDIO A LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN - ALEMANIA.
La Carrera Binacional Maestría en Administración y Finanzas enviará este año el primer grupo de cinco alumnos a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern desde setiembre del 2014 a marzo del 2015, período durante el cual realizarán cursos específicos de finanzas, un curso de idioma y cultura alemana y una pasantía en una empresa. Por otro lado, en el marco de dicha carrera, la Facultad de Ciencias Económicas recibirá el primer grupo de tres estudiantes alemanes, quienes permanecerán en nuestra ciudad desde el mes de agosto a diciembre de este año. 


 

 


 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar