Año IV - N° 46 - Junio de 2008 - Santa Fe - República Argentina  

Información de Interés

 PLAN ESTRATÉGICO DEL MBA 2008-2010
Desde la conducción del MBA se ha decidido poner en marcha un proceso de mejora continua de la carrera con el propósito de tender al logro de una formación de posgrado con nivel de excelencia académica y alta vinculación con el medio empresario. Nace así el Plan Estratégico del MBA 2008-2010, que ha sido aprobado por Resolución 146/08 del Consejo Directivo, y cuyos lineamientos generales se detallan en archivo adjunto. Los invitamos a sumarse a las actividades que se han programado para el año 2008, que se preven realizar junto al Departamento de Antiguos Alumnos,  como también a aportar ideas y sugerencias a través de nuestra dirección de mail mba@fce.unl.edu.ar

- Descargar el Plan Estratégico -

NUEVAS ASIGNATURAS
El próximo viernes 13  comienza el dictado de la asignatura Dirección de Marketing para los alumnos de la Mención Dirección de Negocios. La misma estará a cargo de las Mg. Francisca Sánchez de Dusso y María Rosa Sánchez Rossi como docentes locales  y contará con la presencia como profesora invitada de la Dra. Blanca García Henche de la Universidad de Alcalá de Henares (España).

Por otra parte, los alumnos de la Mención Finanzas de Empresa inician el cursado de la materia Valuación de Negocios, a cargo del Prof. José Luis Milessi.

TURNO DE EXÁMENES JULIO 2008
Los exámenes se desarrollarán en la semana del 28 de julio próximo. Les recordamos que este turno es la última posibilidad de examen para las asignaturas del primer cuatrimestre de 2007 y que, según la normativa vigente, al momento de que una materia se vuelve a dictar, los alumnos que no la tienen  aprobada deben inscribirse nuevamente y recursala.


Sitios Recomendados

En el sitio institucional de AACREA, Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, http://www.aacrea.org.ar/ , podrá descargar un valioso documento de la actualidad del agro argentino, titulado Campo y comunidad. Un aporte para la comprensión del agro argentino. Analiza cuál ha sido la evolución del sector, sus aspectos estructurales y las distintas actividades, carne, leche, granos así como aspectos relativos a las economías regionales.


Libros Recomendados

Calidad + CD ROM

Alcalde de San Miguel Pablo
2007. Paraninfo, Thompson. 264 p.

 

En este texto se incluyen todos los contenidos relacionados con la Calidad, dando una gran importancia a que sean fáciles de entender, didácticos y prácticos. Es una ayuda para comprender los fundamentos de la Calidad en la empresa combinando la teoría con una multitud de ejemplos de aplicación. Contiene un CD-ROM que incluye documentación de empresas reales, como por ejemplo: el Manual de Calidad de una pequeña empresa, ejemplos de procedimientos y registros entre otros documentos.

 

 




Sugerencias y comentarios
mba@fce.unl.edu.ar