Año IX - N° 106 - Noviembre de 2013.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

INSCRIPCIONES 2014
Desde hoy está abierta la inscripción para ingresar a la Maestría en el año 2014. Contamos con un cupo de ingreso limitado, razón por la cual pretendemos favorecer a aquellos profesionales que se inscriban durante el período noviembre - diciembre. Por ello, hemos decidido fijar una matrícula diferencial para los inscriptos hasta el 20 de diciembre. Los invitamos a ingresar a nuestra web www.fce.unl.edu.ar/mba para interiorizarse de algunos cambios dados en la carrera -sobre todo en acuerdos para la internacionalización- y conocer el valor de la matrícula y planes de pago. Para mayor información dirigirse a mba@fce.unl.edu.ar o bien al teléfono 342-4571155.

 

TURNO DE EXAMEN DICIEMBRE 2013.
Los exámenes se desarrollarán desde el 9 al 13 de diciembre. Se recuerda que si un alumno no hubiere aprobado una asignatura en los turnos de exámenes regulares, al momento que la materia se vuelve a dictar, debe recursarla. El período de inscripción es del 19 de noviembre al 6 de diciembre y las mismas deberán realizarse vía e-mail en la Secretaría del MBA. En el siguiente enlace encontrarán las fechas de exámenes correspondientes a cada asignatura.

Ver turno de examen

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES RSO.
Autores: GORROCHATEGUI, Nora; MARTINS DE OLIVERA, Valmir y LICANDRO, Oscar
Editorial Ediciones Cooperativas, Buenos Aires, Argentina
Edición: 2013
ISBN: 9789876521321

La Responsabilidad Social es un tema que está incorporado a la agenda de  organismos internacionales y gubernamentales como asociado a las cuestiones más críticas que afronta el siglo XXI. También, forma parte de la agenda operativa de las organizaciones, como la expresión de que empresas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales (ONG’s) “pueden y quieren” hacer algo para solucionar cuestiones socialmente problematizadas.

La academia, entendida en este marco, como la universidad y centros de investigación han recogido las tendencias dominantes y han incluido la responsabilidad social como objeto de estudio. La realización del II Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones (SIRSO), es un hito más, en el camino del desarrollo de la Responsabilidad Social como un campo de estudio en pleno desarrollo. El II SIRSO ha sido el disparador de los trabajos de la academia producidos en América Latina.

La academia en América Latina, efectúa reflexiones conceptuales, realiza investigaciones y analiza casos. Este trabajo se considera que será una valiosa herramienta para académicos, investigadores y directivos de organizaciones de todo tipo. Su riqueza radica en, por un lado, la diversidad de organizaciones, países y problemas allí estudiados. Y, por otro, en la originalidad y eficacia de las actividades y acciones desplegadas por los protagonistas de cada experiencia.

 

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar