Año IX - N° 102 - Julio de 2013.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

RECESO INVIERNO Y TURNO DE EXAMEN DE JULIO
La Secretaría del MBA permanecerá cerrada durante la semana del 15 al 19 de julio, reiniciándose las actividades el lunes 22. El miércoles 24 de julio se inicia el Turno de Examen de Julio, por lo que les recordamos a aquellos alumnos que van a rendir asignaturas, que deben realizar la inscripción correspondiente a través del correo mba@fce.unl.edu.ar. A continuación pueden acceder al turno de examen.

- Ver turno de exámenes -

INTERCAMBIO UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE LE MARCHE-ANCONA – ITALIA
Continuando con el desarrollo de las actividades de vinculación – extensión del MBA, un grupo de maestrandos se encuentra realizando un intercambio académico con la Universidad Politécnica de Le Marche, en Ancona (Italia). Los alumnos participan del Programa de Competitividad Global, organizado por dicha universidad conjuntamente con la Universidad de Ohio (Estados Unidos). Dicho programa tiene como objetivo fortalecer la competitividad de pymes para lograr la inserción internacional, mediante la aplicación práctica a un caso real. Entre los objetivos generales que se persiguen con la participación de los maestrandos del MBA se destaca la posibilidad de que los alumnos logren una visión intercultural e inicien el proceso de elaboración de su Trabajo Final de Maestría.

TALLER CIENTÍFICO
Docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern, Alemania, visitaron la FCE - UNL la semana pasada. La visita del profesor y decano de la FHKL, Gunter Kürble, y su equipo de trabajo se realizó en el marco del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino Alemanas del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA DAHZ) y dentro de las actividades de integración y relacionamiento previstas entre ambas facultades. El Taller Científico se desarrolló como un espacio de conocimiento mutuo de las líneas de trabajo e investigación llevadas adelante en cada facultad. Asimismo se desarrollaron dos paneles abiertos a toda la comunidad académica. "Aspectos salientes de la economía argentina y alemana", a cargo de Marc Piazolo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern y de Néstor Perticarari de la FCE-UNL; y "Los sistemas financieros de Alemania y Argentina. Características principales y tendencias" en el que participaron Christian Armbruster de la Universidad alemana y Martin Dutto de la FCE-UNL.

 

LIBROS RECOMENDADOS

Fundamentos de Finanzas Corporativas
ISBN 9786071502988
Autor ROSS STEPHEN A, JORDAN BRADFORD D. , WESTERFIELD RANDOLPH
Editorial MCGRAW-HILL
Edición 2010, Edición Número 9

Esta obra se basa en la tradición de excelencia que los profesores y los estudiantes han asociado con las series de Ross, Westerfield y Jordán. Esta novena edición combina una cobertura amplia de la investigación moderna y pone de relieve las aplicaciones prácticas.

Además de una gran cantidad de actualizaciones a lo largo del texto, el nuevo contenido también incluye:
- Objetivos de aprendizaje integrados en cada capítulo
- Un capítulo innovador sobre el aspecto psicológico del comportamiento en las finanzas y sus implicaciones en la administración financiera
- La evidencia internacional más reciente en torno al enigma de la prima de riesgo sobre el capital contable
- Una amplia exposición de la política de dividendos y de la teoría del ciclo de vida

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar