Año IX - N° 101 - Junio de 2013.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

TALLER CIENTÍFICO
En el marco de la nueva carrera de posgrado "Maestría Internacional en Administración y Finanzas" creada en el ámbito del actual MBA junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania), se ha organizado un Taller Científico los días 27, 28 y 29 de Junio, el cual contará con actividades conjuntas de profesores/investigadores alemanes y argentinos. Además, en el marco de este taller,  se desarrollarán conferencias abiertas a la comunidad de la facultad sobre economía argentina/alemana y sistema financiero argentino/alemán. Las mismas se desarrollarán el jueves 27 y viernes 28 a las 17,30 hs en la facultad y los interesados deben inscribirse enviando un mail a mba@fce.unl.edu.ar

SEMINARIO DE POSGRADO SOBRE DESARROLLO REGIONAL
Hacemos extensiva una invitación de la Maestría en Administración Pública de la FCE a todos los interesados en la temática, a participar del Seminario de Postgrado “Tendencias y regularidades del desarrollo regional en América Latina a comienzos del Siglo XXI”. Dicho seminario estará a cargo del Dr. Edgard Moncayo Jiménez (Universidad Central, Bogotá, Colombia) y se desarrollará los días 13 y 14 de junio de 16.00 a 20.00hs. y 15 de junio en el horario de 8.30 a 12.30hs. Para más información: magadpub@fce.unl.edu.ar, tel. (0342) 4571156.

TURNO DE EXÁMENES DE JULIO 2013
Entre el 24 y el 26 de Julio se desarrollarán los exámenes correspondientes al Turno de Julio. Se recuerda a los alumnos que cada asignatura cuenta con 4 turnos de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final hasta en 3 oportunidades. El alumno que no hubiere aprobado la asignatura en los turnos de exámenes regulares, tiene la opción de pedir un turno de excepción para abrir la correspondiente mesa especial. Al momento que una materia se vuelve a dictar, los alumnos que no la tienen aprobada deben inscribirse nuevamente y recursarla.

- Ver turno de exámenes -

 

LIBROS RECOMENDADOS

LOS DESAFIOS DE AMERICA LATINA PARA EL SIGLO XXI
INTEGRACION DESARROLLO Y GLOBALIZACION

ISBN 9789506203030
Autor LLAIRO MARIA DE MONSERRAT; DEL ACEBO IBAÑEZ ENRIQUE
Editorial CLARIDAD – 2012

Las crisis económicas y sociales que acontecieron hacia fines del siglo XX y comienzos del XXI propiciaron un nuevo debate sobre las políticas económicas que se habían implementado en los años noventa en la región latinoamericana. El impacto de la globalización en las economías emergentes y en la configuración de los procesos de integración regional, también suscitó nuevos debates sobre las posibilidades de desarrollo de los países de Latinoamérica.

En la presente obra, los diferentes autores coinciden en que los desafíos que se plantean para América latina en el nuevo siglo están relacionados con hacer frente a la globalización por medio de la integración regional y el desarrollo nacional. Se pretende contribuir al debate sobre la necesidad de afianzar los procesos de integración regional, teniendo en cuenta lo regional y global en términos de comunidades locales, identidades nacionales y mundos socioculturales.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar