Año IX - N° 100 - Mayo de 2013.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUEVAS ASIGNATURAS
El viernes 3 de mayo comenzó el dictado de la asignatura Sistemas de Información para la Toma de Decisiones, a cargo del Mg. Enrique Camussi, profesor de la Universidad Católica de Córdoba y de los principales posgrados en negocios del país. Por su parte los alumnos de la Comisión 2, han comenzado el dictado de la asignatura Administración Superior a cargo de los Prof. Carlos Scarone director de la Maestría en Marketing de la Universidad de la República de Uruguay y del Mg. Juan Carlos Aimetta docente de la Universidad Austral, especialista en temas de Gestión de Pymes y Empresas Familiares.

SELECCIÓN DE OPTATIVAS
Las asignaturas optativas del año 2013 se dictarán durante los meses de junio, julio y setiembre. El proceso de selección por parte de los alumnos se realizará durante la segunda quincena de mayo. La oferta académica del año contará con numerosos cursos, dictados tanto por profesores argentinos como así también profesores extranjeros: brasileros (UFMG), italianos (Universidad de Le Marque) y alemanes (Universidad de Kaiserslautern). Nos complace poder ofrecer alternativas tan diversas a nuestros alumnos, que son producto del trabajo de vinculación internacional de la maestría, que se viene desarrollando fuertemente en los últimos años.

 

LIBROS RECOMENDADOS

ADMINISTRACION DE LA INNOVACION
ISBN 9786073208550
Autores AHMED PERVAIZ K. RAMOS GARZA CLAUDIA, RAMOS GARZA LETICIA, SHEPHERD CHARLES D.
Editorial PEARSON EDUCACION
Edición 2012

En un mundo donde las necesidades de los clientes son cada vez más sofisticadas, la innovación se convierte en un factor fundamental para el crecimiento de las empresas, a la vez que se reconoce como una fuente de vitalidad y ventaja competitiva. Esta obra intenta ofrecer a los estudiantes un entendimiento general de la innovación y la creatividad, examinando el papel estratégico de las innovaciones. A lo largo del libro se realiza un análisis de las estructuras, los procesos, los marcos de referencia y las mejores prácticas para la innovación.

Administración de la innovación expone los efectos que ocasionan las innovaciones y su papel en el desarrollo de productos y procesos, su influencia en la cultura organizacional, y cómo contribuyen a las estrategias y el desempeño de la empresa.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar