Año IX - N° 99 - Abril de 2013.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

MISIONES ESTUDIO Y TRABAJO EN LA UFMG
En el marco del programa de fortalecimiento de posgrados Argentina-Brasil, las alumnas de nuestra carrera, Alexandra Basilio y Paola Bossio, se encuentran en Belo Horizonte realizando las dos primeras misiones de estudio del 2013. Su objetivo es avanzar en el Trabajo Final de Maestría, en el Centro de Posgrados en Administración (CEPEAD) de la UFMG, bajo la dirección de profesores de esa universidad. Asimismo, la Prof. Mariana Travadelo realiza una misión de trabajo en el CEPEAD, destinada a fortalecer la vinculación con profesores de su especialidad, definir posibles acciones conjuntas en investigación y publicaciones y planificar las actividades del año.

ACUERDO DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DELLE MARCHE (ANCONA, ITALIA)
Desde diciembre de 2012 se encuentra vigente este acuerdo de doble titulación, por el cual los alumnos del MBA en su mención Comercialización Internacional, podrán cursar un semestre académico en Ancona (Italia) y, completando las requisitos académicos establecidos, acceder al título de Master in International Economics and Business (IEB) de dicha Universidad en adición a su título de Magister de la UNL. Igual posibilidad tendrán los alumnos italianos que completen un semestre académico en nuestro MBA.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
ISBN 9786073209496
Autor LAUDON KENNETH C. LAUDON JANE P.
Editorial PEARSON EDUCACION
Edición Número 12
Año 2012

Los sistemas de información son una de las principales herramientas que disponen los gerentes de negocios para lograr la excelencia operacional, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva.

Este libro ayuda a ver la conexión directa entre los sistemas de información y el desempeño de negocios, y ofrece un análisis detallado de la forma en que las empresas contemporáneas utilizan las tecnologías y los sistemas de información para alcanzar sus metas corporativas. El texto describe los principales objetivos comerciales que controlan los sistemas y las tecnologías de información en empresas de todo el mundo, desde la excelencia operacional, nuevos productos y servicios e intimidad entre cliente y proveedor, hasta la ventaja competitiva y la toma de decisiones mejorada.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar