Año IX - N° 97 - Febrero de 2013.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

ULTIMAS VACANTES EN EL INGRESO DEL MBA 2013
Si bien la inscripción para los ingresantes 2013 continúa abierta durante el mes de Marzo; a la fecha, ya se encuentra cubierto gran parte del cupo disponible. Aquellos profesionales que estén interesados en nuestra carrera, deben enviar a la dirección mba@fce.unl.edu.ar, la ficha de inscripción que pueden encontrar en nuestra web y su currículum actualizado, para iniciar el proceso de admisión.

CURSO DE NIVELACIÓN
El Lunes 04 de Marzo comenzará el dictado del Ciclo de Nivelación en Contabilidad, Economía y Administración, para los ingresantes 2013 que provienen de disciplinas ajenas a las Ciencias Económicas o Empresariales.

TALLER DE FORMULACIÓN DEL TRABAJO FINAL
El 15 de Marzo se iniciará el dictado del Taller de Formulación de Trabajo Final para los ingresantes 2011, de carácter obligatorio. Está destinado a crear un ámbito de encuentro para avanzar en la elaboración del anteproyecto y darle a los maestrandos elementos técnicos y metodológicos básicos que les faciliten la etapa inicial del diseño. Los encuentros iniciales se realizarán los días 15 y 16 de Marzo, de 17 a 20 hs y de 9 a 12 hs respectivamente, y luego continuarán durante el cuatrimestre. Los alumnos deben inscribirse en la Secretaría del MBA vía mail, hasta el 12 de Marzo.
Los ingresantes 2012 realizarán el Taller en Marzo de 2014, una vez terminado el cursado de los dos años.

TURNO DE EXÁMENES DE MARZO 2013
Entre el 11 y el 14 de Marzo se desarrollarán los exámenes correspondientes al Turno de Marzo, debiendo realizar la inscripción correspondiente. Se recuerda a los alumnos que cada asignatura cuenta con 4 turnos de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final hasta en 3 oportunidades. El alumno que no hubiere aprobado la asignatura en los turnos de exámenes regulares, tiene la opción de pedir un turno de excepción para abrir la correspondiente mesa especial. Al momento que una materia se vuelve a dictar, los alumnos que no la tienen aprobada deben inscribirse nuevamente y recursarla.
- Ver Turno -

 

LIBROS RECOMENDADOS

CONCEPTOS DE ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ISBN 9789702611899
Autor DAVID FRED R.
Editorial PEARSON ADDISON-WESLEY
Peso 0,86 Kg. Edición 2008, en Rústica
416 páginas
Edición Número 11
Idioma Español


CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA es un libro con un enfoque práctico que muestra cómo aplicar lo que se está leyendo. Los casos de final de capítulo y los ejercicios basados en la experiencia permiten al lector aplicar los conceptos presentados.

íNUEVO! Estudio de caso de Google

Esta edición se ha actualizado por completo ante la magnitud de los cambios en la teoría, investigación y práctica de la administración estratégica y en respuesta a los cambios en las compañías, culturas y países.

En esta obra se mejora y se consolida la perspectiva profesional orientada a las habilidades, sin embargo, la nueva y más amplia cobertura sobre las teorías y la investigación de la administración estratégica refleja el uso que hacen las compañías de conceptos como análisis de la cadena de valor (VCA), cuadro de mando integral (o Balancea Scorecard), visión basada en los recursos (RBV) y subcontratación (o outsourcing).

Los temas de perspectiva global, del ambiente natural y del comercio electrónico se incluyen en todos los capítulos y examinan conceptos de la administración estratégica desde estos importantes ámbitos.

En todos los capítulos y al inicio del texto aparece un modelo simple e integrador de la administración estratégica.

Este modelo es utilizado ampliamente para la planeación estratégica entre consultores y compañías de todo el mundo.

El estilo de escritura del autor es conciso, coloquial, interesante, lógico, vivo y se apoya en numerosos ejemplos actuales.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar