Año VIII - N° 95 - Noviembre de 2012.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

INSCRIPCIONES 2013
Se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Maestría en el año 2013.
Contamos con un cupo de ingreso limitado, razón por la cual pretendemos favorecer a aquellos que se inscriban durante el mes de diciembre. Por ello, hemos decidido fijar una matrícula diferencial para los inscriptos hasta el 14 de diciembre. Los invitamos a ingresar a nuestra web www.fce.unl.edu.ar/mba para interiorizarse de algunos cambios dados en la carrera –sobre todo en acuerdos para la internacionalización- y conocer el valor de la matrícula y planes de pago.
Para mayor información dirigirse a mba@fce.unl.edu.ar o bien al teléfono 342-4571155

 

DESAYUNO DE TRABAJO CON EL CONSEJO CONSULTIVO
El 10 de noviembre se organizó un desayuno de trabajo con los miembros del Consejo Consultivo de  la Maestría.
En esta ocasión se contó con la participación del Profesor  Dr. Christian Armbruster, docente e investigador de la Escuela de Gerenciamiento de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern (Alemania),  quien tuvo a su cargo una charla sobre  “La situación económica actual de la Comunidad Europea", la que fue seguida por un interesante intercambio de opiniones entre todos los participantes.
Estuvieron presentes directivos de  Milkaut, El Litoral, Johnson Aceros, Droguería del Sud, Cervecería Santa Fe, Limansky SA y  miembros de la conducción del MBA.

 

TURNO DE EXAMEN DICIEMBRE 2012.
Los exámenes se desarrollarán desde el 10  al 12 de diciembre. Se recuerda que si un alumno no hubiere aprobado una asignatura en los turnos de exámenes regulares, al momento que la materia se vuelve a dictar, debe recursarla.
El período de inscripción es del 19 de noviembre al 5 de diciembre y las mismas deberán realizarse vía e-mail en la Secretaría del MBA. En el siguiente enlace encontrarán las fechas de exámenes correspondientes a cada asignatura.

- Ver el turno de examen

 

ACTO Y FIESTA 2012
El viernes 7 de diciembre a las 20 hs, realizaremos el Acto de Cierre del Año Académico 2012 del MBA junto a los demás posgrados de la Facultad, en el nuevo Auditorio.  Luego del acto, se realizará un Lunch.
Esperamos que participen todos los alumnos, tanto de 1er. como de 2do. año, para compartir este momento de alegría, tan importante para fortalecer la socialización del grupo.

 

 

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PRODUCCION Y CADENA DE SUMINISTROS
ISBN 9789701070277
Autor CHASE RICHARD B.
AQUILANO NICHOLAS J. , JACONBS F. ROBERT
Editorial MCGRAW-HILL- 12ª Edición
Edición 2009


Para crear una ventaja competitiva con la administración de las operaciones y producción es preciso comprender cómo estas funciones contribuyen al incremento de la productividad.
En las empresas de hoy en día hay tres temas de vital importancia:

  • La administración de la cadena de suministro
  • Six Sigma
  • Sistemas de Planeación de los Recursos de la Empresa (ERP)

"Administración de operaciones" aborda dichos temas desde el punto de vista de la función de operaciones y producción incorporando la información más actualizada y se apoya en ejemplos reales para explicar el “cuadro general” de su significado y el porqué de su importancia para las empresas de la actualidad.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar