Año VIII - N° 94 - Octubre de 2012.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

ENCUESTA A EX ALUMNOS
En el marco de un proceso de evaluación de la maestría,  se están aplicando algunas herramientas de diagnóstico, entre las cuales se encuentra una encuesta a ex alumnos. Los alumnos y graduados que hayan ingresado a la carrera en el período 2006-2010 recibirán un cuestionario que tiene que ser respondido y enviado vía mail a nuestra secretaría.  El cuestionario es anónimo y los datos serán trabajados estadísticamente, en forma confidencial.
Como ustedes saben la opinión de los propios actores constituye una importante fuente de información para la aplicación de mejoras en un programa académico, por lo que agradecemos la buena predisposición de todos para responder el cuestionario y entregarlo antes del 31 de octubre próximo. 

NUEVAS ASIGNATURAS
El viernes 5 de Octubre ha comenzado el dictado de la asignatura Evaluación y Análisis de Riesgo de Proyectos de Inversión para los alumnos de la mención Finanzas de Empresas. La misma está a cargo del Dr. Juan Carlos Alonso de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el Ing. Eduardo Pose del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Dra. Alcira Attala de la Universidad Austral de Rosario.
Por su parte los alumnos de la mención Dirección de Negocios, han comenzado el dictado de la asignatura Producción e Innovación Tecnológica. La misma está a cargo del Mg. Fernando Perotti, docente de la Universidad Nacional de Córdoba.

PRÓXIMA DEFENSA DE TRABAJOS FINALES
El jueves 25 de octubre en el Aula 11 de la Facultad, se llevarán a cabo las defensas orales de los Trabajos Finales de la Maestría que se indican a continuación:
10:00 hs. Ing. Mariela MAINA
Título de la tesis: Sistemas de Información: Desarrollo de un tablero de control integral en la empresa láctea “La Atlántida” ubicada en la Cuenca Lechera Central Santafesina.
Directora: Ma. Isabel CASTIGNANI
11:00 hs. Cont. Agostina BRACCO
Título de la Tesis: Desarrollo de un nuevo sistema de valuación de bienes de cambio para Leather S.A.
Director: Mg. Norberto DEMONTE

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS
ISBN 9789701072837
Autor BREALEY RICHARD A., ALLEN FRANKLIN , MYERS STEWART C.
Editorial MCGRAW-HILL- 9ª. Edición


Brealey, Myers y Alien enseñan al lector a utilizar la teoría para resolver problemas, al mostrarles cómo y por qué actúan las compañías y la administración. De forma didáctica, los autores presentan el material con detalle y sentido común.
Novedades y actualizaciones de la novena edición:
* Se ampliaron y actualizaron temas como: mercados eficientes, comportamiento financiero, límites de arbitraje, manejo de inventarios, entre otros, para ofrecer los temas más actuales
* Se modificaron los ejemplos y los problemas a fin de proveer aplicaciones actualizadas de los conceptos del libro en situaciones de la vida cotidiana y la industria

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar