Año VIII - N° 93 - Septiembre de 2012.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

PROGRAMA BINACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE REDES UNIVERSITARIAS ARGENTINO-ALEMANAS
El Centro Universitario Argentino-Alemán fue creado en el año 2010 por los gobiernos Argentino y Alemán y un grupo de Empresas, con la intención estratégica de constituirse como plataforma académica para la promoción y desarrollo de programas de grado y posgrado entre Universidades, que conlleven al establecimiento futuro de carreras binacionales con doble titulación. Recientemente, se aprobó un proyecto presentado por la Maestría en Administración de Empresas de FCE UNL en el marco del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Universitarias Argentino-Alemanas (2012/2013), con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
Dicho proyecto propone la creación de un Master con doble titulación entre la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kaiserslautern y nuestra Maestría en Administración de Empresas. El objetivo es, además, constituir una red que permita coordinar actividades académicas conjuntas e intercambio entre docentes, investigadores y alumnos de ambas instituciones.
Durante el mes de octubre recibiremos la visita de profesores de la Universidad de Kaiserslautern, el Dr. Gunter Kürble y el Dr. Marc Piazolo, para iniciar las actividades conjuntas.

 

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS EN SEPTIEMBRE
En el mes de Septiembre se ofrecieron tres asignaturas optativas para los maestrandos del MBA: Presupuesto Empresarial, dictada por el Dr. Rogerio Fernándes de la UFMG; Programa de Competitividad Global para PyMEs bajo la dirección del Prof. Giusseppe Canullo de la Universidad de Le Marque (Ancona- Italia) en el que participaron también estudiantes italianos y brasileros; y Responsabilidad Social Empresaria, a cargo del Prof. Horacio Alesandria  y panelistas invitados.

 

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
ISBN 9788483224021
Autor GOMEZ-MEJIA LUIS R. BALKIN DAVID , CARDY ROBERT
Editorial PRENTICE-HALL, 5ta Edición, Madrid 2008.

La gestión de cualquier área empresarial exige el dominio de competencias en dirección de recursos humanos: este manual está concebido para concientizar a los directivos sobre la necesidad de romper las barreras de la especialización y poseer una diversidad de aptitudes, con una mentalidad de dirección general. El enfoque “no funcional” que se adopta en este libro consigue que la dirección de recursos humanos sea importante para cualquier miembro de la organización que tenga que participar en los procesos de contratación de personal, evaluación del desempeño de sus colegas, cumplimiento de las políticas éticas. Los cuadernos del director que se incluyen muestran algunos de los temas a los que diariamente se enfrentan los directivos, desde la retroalimentación en los procesos de evaluación hasta el enfoque de los despidos.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar