Año VIII - N° 92 - Agosto de 2012.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

MISIONES ESTUDIO Y TRABAJO EN LA UFMG
En el marco del programa de fortalecimiento de posgrados Argentina-Brasil, los alumnos de nuestra carrera, Noelia Barberis y Oscar Araya, se encuentran en Belo Horizonte realizando las dos primeras misiones de estudio del 2012. Su objetivo es avanzar en el Trabajo Final de Maestría, en el Centro de Posgrados en Administración (CEPEAD) de la UFMG, bajo la dirección de profesores de esa universidad. Asimismo, los profesores Martín Dutto y Sandra Canale realizan las misiones de trabajo de este año en el CEPEAD –en mayo y agosto respectivamente- destinada a fortalecer la vinculación con profesores de su especialidad, definir posibles acciones conjuntas en investigación y publicaciones y planificar las actividades del año 2013.

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
El 3 de agosto comenzó el dictado de la asignatura Dirección de Recursos Humanos de la mención Dirección de Negocios. La misma está a cargo de la Mg. Norma Zandomeni de Juárez como docente local y participan como profesores invitados el Dr. Hugo Ojeda, quien se desempeña como consultor en Buenos Aires y el Dr. Allan Claudius Queiroz Barbosa, especialista en RRHH de la UFMG, quien nos ha visitado en el marco del programa de fortalecimiento de posgrados con Brasil. Durante la estadía del profesor Allan Claudius se ha realizado además, una charla en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe sobre "Gestión de Recursos Humanos" y una reunión del Departamento de Administración en el Aula 11 de la facultad, con la participación de un nutrido grupo de profesores.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

Autor: Richard Brealey,Stewart Myers,Franklin Allen
Editorial: Mc Graw – Hill. 9 ª Edición, 2010

El libro describe la teoría y la práctica de las finanzas corporativas y para muchos lectores es su primer vistazo al mundo de las finanzas, por lo que se intenta que el libro sea más sencillo, claro y entretenido de leer. Principios de Finanzas Corporativas continúa su legado de excelencia y marca el estándar al que otros aspiran. Brealey, Myers y Allen enseñan al lector a utilizar la teoría para resolver problemas, al mostrarles cómo y por qué actúan las compañías y la administración, presentando el material con detalle y sentido común.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar