Año VIII - N° 91 - Julio de 2012.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

VISITA DE PROFESORES DE LA UFMG
En el marco del Programa de Fortalecimiento de Posgrados Argentina-Brasil, con el Centro de Posgrados en Administración (CEPEAD) de la UFMG, hemos recibido en el mes de Junio la visita del Prof. Noel Torres Junior, quien dictó la asignatura optativa Gestión de Operaciones en Servicios. De la que participaron alumnos del MBA y profesores de la facultad.
Para Julio y Agosto  están previstas dos  misiones de trabajo a cargo de los profesores Roberto Iquiapaza y Bruno Pérez Ferreira, quienes dictarán dos cursos optativos: "Avances en Teoría del Portafolio", "Integración de Mercados Financieros", respectivamente, para los alumnos de la mención Finanzas.
Asimismo, invitamos a todos aquellos que forman parte de la comunidad del MBA o de nuestra facultad, y que estén interesados en participar en algunos de estos cursos, que se contacten a través de nuestro mail (mba@fce.unl.edu.ar)

 

PRÓXIMA DEFENSA DE TRABAJOS FINALES
El martes 31 de Julio en el Aula 11 se llevarán a cabo las defensas orales de dos Trabajos Finales de Maestría de la mención Dirección de Negocios. En esta ocasión se trata de dos casos académicos, y defienden sus trabajos:
10:00 hs. Ing. Federico WOSCOFF
Tema de tesis: Caso de Estudio: “Amtec.net – Del garaje a la empresa global”.
Director: Mg. Adrián BÜCHNER
11:00 hs. Lic. Pablo GALLIARI
Tema de tesis: Caso Académico. “Competitividad de una pyme del interior de Santa Fe en un escenario de apertura y desregulación para la Triple Play”
Director: Dr. Guillermo ARMELINI

Los invitamos a participar para acompañar a los maestrandos en este momento tan importante y especialmente a aquellos alumnos que se encuentran próximos a realizar su defensa, para conocer mejor las características de la presentación oral de los trabajos.

 

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

EL COMPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES
ISBN 9789876151344
Autor PEREZ VAN MORLEGAN LUIS AYALA JUAN CARLOS
Editorial PRENTICE-HALL -1a. edición- 2011

Este libro -escrito por profesores especialistas en la materia de la Universidad de Buenos Aires-, ha sido concebido como texto de estudio para las aulas de las universidades latinoamericanas. Sus páginas exponen, de manera lógica y metodológica, todos aquellos aspectos de la conducta humana que hacen a una organización eficiente y ordenada, y que contribuyen por ende a lograr los objetivos de negocios de cualquier empresa. Lo novedoso en el tratamiento del tema es la incorporación de la medición con índices cuantitativos, lo más concretos posibles, que permiten conocer cuánto influye la variable sicológica en los resultados de un equipo. Por ejemplo: qué peso específico tiene la motivación, la compensación, el involucramiento, el sentido del humor o la capacidad de adaptación en la consecución de los objetivos. Los profesores Van Morlegan y Ayala se hacen cargo en este libro, de la asimetría que se produce en general, entre el mundo universitario y el mundo de las empresas; entre lo que se aprende en las aulas y lo que se necesita saber llegado el momento de tomar decisiones, poniendo especial énfasis en la aplicabilidad práctica de los contenidos que trata.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar