Año VIII - N° 90 - Junio de 2012.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

MERCADOS FINANCIEROS Y DE CAPITALES
El viernes 15 de Junio se inició el cursado de la asignatura Mercados Financieros y de Capitales, a cargo del Dr. Ricardo Pascale de la Universidad de la República (Uruguay) y el Dr. Adrián Tarallo de la Universidad de Rosario. Ambos cuentan con una amplia y destacada trayectoria en el sector y se desempeñan como docentes de grado y posgrado en diferentes universidades.

A los alumnos de la Mención Finanzas de Empresas, para quienes la asignatura es obligatoria, se han sumado 17 alumnos de  la Mención Dirección de Negocios que la han seleccionado como optativa y también 2 alumnos de la Universidad de Guadalajara (México) que están desarrollando un intercambio académico; lo que pone en evidencia el interés que ha despertado esta temática entre nuestros maestrandos.

 

 

TURNO DE EXÁMENES DE JULIO 2011
Entre el 30 de Julio y 1 de Agosto se desarrollarán los exámenes correspondientes al Turno de Julio. Se recuerda a los alumnos que cada asignatura cuenta con 4 turnos de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final hasta en 3 oportunidades. El alumno que no hubiere aprobado la asignatura en los turnos de exámenes regulares, tiene la opción de pedir un turno de excepción para abrir la correspondiente mesa especial. Al momento que una materia se vuelve a dictar, los alumnos que no la tienen aprobada deben inscribirse nuevamente y recursarla. Ver turno

 

 

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

INNOVACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Autores: MARINA, Inmaculada, BONELLY Rafael y otros.
Editorial AlfaOmega, Primera edición, año 2011.
ISBN 9789586828147

Innovación en la investigación de mercados ofrece una ruta que muestra diversos conceptos y aplicaciones de la investigación, con técnicas innovadoras y enfoques tradicionales evolucionados que se complementan para obtener hallazgos representativos y relevantes en el camino del descubrimiento del cliente y del mercado como foco de negocio.
Los autores analizan la investigación de mercados, repiensan sus métodos y progresos, guiando al lector en ese proceso de comprensión moderno que permite analizar el cliente de manera holística. Esta obra puede resultar de utilidad a profesionales de marketing, o de áreas de administración de empresas y ciencias afines, y como material de referencia a estudiantes en estas mismas disciplinas. Es además una herramienta de emprendimiento, por lo que será adecuada para procesos empresariales en creación o rediseño de negocios con base en la innovación y el conocimiento de los clientes.

 

 


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