Año VIII - N° 86 - Febrero de 2012.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

NUEVOS COORDINADORES
A partir de Diciembre de 2011, han sido designados como coordinadores de la Maestría, el Dr. Martín Dutto Giolongo en la Mención Finanzas de Empresa y el Mg. Julián Esterellas en la Mención Dirección de Negocios. El CPN Armelini continúa en el grupo de conducción del MBA con funciones de tutor, al igual que las Mg. Mariana Travadelo y Alba Massó del Valle.

 

ULTIMAS VACANTES EN EL INGRESO DEL MBA 2012
Si bien la inscripción para los ingresantes 2012 continúa abierta durante el mes de Marzo; a la fecha, ya se encuentra cubierto gran parte del cupo disponible. Aquellos profesionales que estén interesados en nuestra carrera, deben enviar a la dirección mba@fce.unl.edu.ar, la ficha de inscripción que pueden encontrar en nuestra web y su currículum actualizado, para iniciar el proceso de admisión.

 

CURSO DE NIVELACIÓN
El Lunes 12 de Marzo comenzará el dictado del Ciclo de Nivelación en Administración, Economía y Contabilidad, para los ingresantes 2012 que provienen de disciplinas ajenas a las Ciencias Económicas o Empresariales.

 

TALLER DE FORMULACIÓN DEL TRABAJO FINAL
El 16 de Marzo se iniciará el dictado del Taller de Formulación de Trabajo Final para los ingresantes 2010, de carácter obligatorio. Está destinado a crear un ámbito de encuentro para avanzar en la elaboración del anteproyecto y darle a los maestrandos elementos técnicos y metodológicos básicos que les faciliten la etapa inicial del diseño. Los encuentros iniciales se realizarán los días 16 y 17 de Marzo, de 17 a 20 hs y de 9 a 12 hs respectivamente, y luego continuarán durante el primer cuatrimestre. Los alumnos deben inscribirse en la Secretaría del MBA vía mail, hasta el 12 de Marzo.
Los ingresantes 2011 realizarán el Taller en Marzo de 2013, una vez terminado el cursado de los dos años.

 

TURNO DE EXÁMENES DE MARZO 2011
Entre el 12 y el 14 de Marzo se desarrollarán los exámenes correspondientes al Turno de Marzo. Se recuerda a los alumnos que cada asignatura cuenta con 4 turnos de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final hasta en 3 oportunidades. El alumno que no hubiere aprobado la asignatura en los turnos de exámenes regulares, tiene la opción de pedir un turno de excepción para abrir la correspondiente mesa especial. Al momento que una materia se vuelve a dictar, los alumnos que no la tienen aprobada deben inscribirse nuevamente y recursarla.

- Ver Turno -

 

LIBROS RECOMENDADOS

METODOLOGÍA BÁSICA PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE CONCLUSIÓN DE CURSOS
JANETE LARA DE OLIVEIRA
Año 2008
Editora Atlas S.A.
ISBN 978-85-224-5080-0

Este libro ofrece herramientas teóricas y prácticas para la elaboración de Trabajos de Conclusión de Curso, en un lenguaje accesible y objetivo. Presenta cada una de las partes que lo componen, desde el proyecto de trabajo hasta el Trabajo de Conclusión propiamente dicho, sumado a normas básicas para su presentación final. Concepto, ejemplos y “pistas” son utilizados a lo largo de todo el libro, pretendiendo tomar la tarea de elaboración del trabajo como un momento gratificante, tanto para los que se inician en las actividades de investigación aplicada, como para los profesores y tutores.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar