Año VII - N° 81 - Agosto de 2011.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

VISITA AL PARQUE TECNOLÓGICO Y A ZELTEK S.A.
El 29 de julio, alumnos y docentes del MBA realizaron una visita al Parque Tecnológico Litoral Centro. El Dr. Amadeo Celino, presidente del directorio, brindó detalles acerca de la creación de nuevos emprendimientos y la consolidación de empresas de alta tecnología en el mismo. La cooperación entre Universidades y Centros de Investigación que nutren el parque lo posicionan como entorno estratégico en la generación de conocimiento científico y tecnológico.

Seguidamente, se visitó a Zellteck S.A., empresa radicada en el parque, que se dedica a la producción de proteínas recombinantes para obtener principios farmacéuticos activos. Esta empresa nació en la década del 90', como un emprendimiento empresarial en el seno de la UNL, aprovechando el marco del programa de incubación de empresas tecnológicas.

Agradecemos al Dr. Amadeo Cellino por recibirnos y a Leonardo Toffolini por colaborar con la organización de la visita. También a Diego De Sousa, Matías Depetris y Diego Sánchez, en su doble rol de maestrandos y personal de Zeltek S.A., por las explicaciones y la recorrida en la planta.

 

PRIMERAS MISIONES DE ESTUDIO UFMG-UNL
En el marco del programa de fortalecimientos de posgrados Argentina – Brasil, la última semana de Julio, recibimos la visita de dos profesores del Centro de Posgrado en Administración (CEPEAD) de la UFMG, quienes dictaron asignaturas optativas para maestrandos y docentes de la FCE. La Dra. Janete Lara de Oliveira estuvo a cargo de "Gestión de Empresas Familiares" y el Dr. Ricardo Teixeira Veiga de "Comportamiento del Consumidor". Se trata de una experiencia innovadora para nuestra Facultad, y esperamos resulte satisfactoria para toda la comunidad educativa.

 

PRÓXIMAS DEFENSAS DE TRABAJOS FINALES
El próximo Viernes 2 de Septiembre se llevará a cabo la defensa oral de dos Trabajos Finales de Maestría. En esta ocasión defienden sus trabajos:

09:00 hs. Ing. Juan Pablo Barberis Long
Tema de Tesis: “Evolución de una Pyme familiar: historia, diagnóstico y propuestas para el futuro”.
Director: Mg. Marcelo Costamagna   -  Codirector: Dr. José María Chemes

10:00 hs. Analista Carla Trangoni
Tema de Tesis: “Gestión de desempeño, recompensas e impacto en la empresa: un caso de estudio del sector de servicios financieros”.
Director: Mg. Adrián Büchner

Los invitamos a participar, sobre todo a aquellos maestrandos que se encuentran próximos a realizar su defensa.

 

 



LIBROS RECOMENDADOS

ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS
Lanzamiento y crecimiento de iniciativas emprendedoras.

Autores: Justin G. Longenecker / Carlos W. Moore et al.   
ISBN: 9708300659
Editorial: Cengage Learning Ediciones S.A.,  año 2009.

En este libro encontrará conceptos prácticos, situaciones reales y recursos indispensables para administrar y dirigir una pequeña empresa. Es de lectura accesible, posee buen contenido, ilustraciones y recursos destinados al desarrollo del plan de negocios. Siempre a la vanguardia, es el primero en dar cobertura al tema de la empresa familiar e integrar el uso de tecnología de cómputo para la pequeña empresa, al tiempo que combina de manera equilibrada el desarrollo de los temas de administración de pequeñas empresas y el espíritu emprendedor.


 

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar