Año IV - N° 43 - Marzo de 2008 - Santa Fe - República Argentina  

Información de Interés

 INICIO DEL MBA EDICIÓN 2008/09
Este año iniciamos el Módulo de Intensificación con dos menciones: Dirección de Negocios y Finanzas de Empresa. La convocatoria de ingresantes se ha dado en un número superior al cupo disponible, por lo que hemos tenido que cerrar las inscripciones con una incorporación de 27 profesionales, que se suman a los ingresantes 2007 que inician su 2do. Año de cursado. Esto nos provoca gran satisfacción, sobre todo porque más del 40 % de los ingresantes manifestó que ha tenido la recomendación de un profesional amigo, que ya ha cursado nuestra carrera.
El próximo 4 de abril comienza el ciclo de dictado de clases, con la asignatura Estrategias Competitivas, que estará a cargo Marcelo Costamagna y contará nuevamente con la participación del Ing. Luis Lobáo Méndes, de la Fundación Dom Cabral -prestigiosa institución brasilera que se ocupa de la formación gerencial de empresarios y ejecutivos en Belo Horizonte.

EL MES DE MARZO PLENO DE ACTIVIDADES
- El 10 de marzo comenzó el dictado del Ciclo de Nivelación en Administración, Economía y Contabilidad, para los profesionales que provienen de disciplinas ajenas a las Ciencias Económicas.
- El 14 de marzo comenzó el curso Introducción a las Matemática de las Finanzas para los alumnos que optaron por esta mención.
- También el 14 de marzo se inició el dictado del Taller de Formulación de Trabajo Final destinado a crear un ámbito de encuentro para familiarizar a los maestrandos en la problemática del trabajo final de tesis y darles elementos técnicos y metodológicos básicos que les permitan formular su proyecto. Con una gran convocatoria de alumnos se llevó a cabo las dos primeras jornadas previstas y se concluirá el fin de semana del 28 y 29 de marzo. Una vez cumplida la instancia del Taller, los alumnos seguirán trabajando en la formulación de sus proyectos con la colaboración directa de su tutor durante el período abril- junio. Se pretende que los alumnos puedan presentar su proyecto antes del 30 de junio de este año.
- Se realizaron los exámenes correspondientes al Turno de Marzo.


Sitios Recomendados

En el Centro Español de Logística, cuyo link es http://www.cel-logistica.org , podrá encontrar numerosos artículos titulados “Reflexiones y análisis para la toma de decisiones” .
Ofrece ediciones vinculadas a la Gestión de la Cadena de Suministros, Estrategias de Empresas, Proyectos logísticos y Habilidades directivas. Asimismo incluyen casos de aplicación de interés.


Libros Recomendados

Les presentamos para todos pero más particularmente para los que comienzan el Taller de Trabajo Final, un libro que en su nueva edición les propone un mayor de desarrollo de los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto, para ayudar a ubicar su proyecto de Trabajo Final. Tiene una presentación mejorada para facilitar la comprensión del texto, profusos ejemplos y un CD con material complementario de utilidad.
Para más detalles, acceda a www.mhhe.com/sociales/hernandez4e
Una excelente obra de consulta.

Hernández Sampieri R., Fernández Collado C. y Baptista Lucio P. 2006. Metodología de la investigación. 4ta Ed. McGraw Hill. 850 p.




Sugerencias y comentarios
mba@fce.unl.edu.ar