Año VII - N° 77 - Abril de 2011.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

BIENVENIDOS INGRESANTES 2011
El 8 de Abril pasado comenzó la edición 2011 del Módulo Básico del MBA. La Comisión Nº 1 inició su cursado con la asignatura Administración Superior y la Comisión Nº 2 empezó con Sistemas de Información para la toma de Decisiones. Cada una está conformada por 31 maestrandos.

En relación al perfil profesional de los ingresantes 2011, se destaca la diversidad de formaciones universitarias, representando los ingenieros en diversas ramas y los profesionales de otras áreas como abogados, bioquímicos, el 40% del total.

TALLER DE FORMULACION DE TRABAJO FINAL
De Abril a Junio se desarrollarán los talleres tutoriales para el seguimiento de los anteproyectos de trabajos finales de aquellos ingresantes del año 2009 y anteriores que a la fecha lo adeudan y, a partir de este año, culminará con la presentación oral de los mismos. Los encuentros de Abril se realizarán los Viernes 15 y 29 de Abril de 17 a 20hs y son de carácter obligatorio.

 

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE POSGRADOS, ARGENITNA-BRASIL
La Maestría ha obtenido la aprobación y financiamiento del Proyecto presentado en el marco de la convocatoria del Programa de Centros Asociados para el fortalecimiento de Posgrados Argentina-Brasil, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el CAPES (Brasil). Nuestro socio será el Centro de Posgrado e Investigación en Administración (CEPEAD) de la Universidade Federal do Minas Gerais (Belo Horizonte).

Entre los objetivos generales que se persiguen se destaca el de "proyectar un plan de cooperación conjunto que permita enriquecer la formación de los recursos humanos-docentes, maestrandos, doctorandos- de ambas instituciones".

Durante el año 2011 se llevarán a cabo misiones de estudio (maestrandos del MBA realizarán estancias en Brasil) y misiones de trabajo (profesores de la UFMG dictarán clases en nuestra carrera).



LIBROS RECOMENDADOS

LAS CLAVES DE UNA ORGANIZACION EFICIENTE. DISEÑO Y COMPORTAMIENTO

ISBN 9789507868252
Autor GOMEZ FULAO JUAN CARLOS
Editorial BIBLOS
Colección PENSAMIENTO SOCIAL

Edición 2010

Este libro analiza los desafíos a los cuales las empresas y otros tipos de organizaciones se enfrentan en la actualidad. Por ello presenta la organización como sistema de información y control, describe los sistemas administrativos para lograr que éstos sean eficientes, y analiza el comportamiento organizacional y la interacción entre el individuo y la institución. También plantea los nuevos modelos de diseño organizacional y los dilemas entre formalización e innovación. Dentro de esta perspectiva, analiza particularmente el caso de las pymes, organizaciones de reconocida vitalidad pero asediadas por problemáticas a las que no siempre pueden responder eficazmente. El gerenciamiento de las organizaciones también tiene un tratamiento detallado, así como el relevamiento y el diseño de procedimientos. Por último, se consideran los desafíos ante el futuro y cómo enfrentarlos en un escenario en transformación constante.


 

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar