Año VII - N° 75 - Febrero de 2011.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL INGRESO 2011
Continúa la inscripción para los ingresantes 2011. Dada la gran demanda de postulantes, ha sido necesario abrir dos comisiones para el cursado del Módulo Básico que se iniciará el Viernes 8 de Abril. A la fecha ya está cubierto gran parte del cupo disponible, lo que nos produce gran satisfacción por el crecimiento que significa para la carrera.

CURSO DE NIVELACIÓN
El Lunes 14 de Marzo comenzará el dictado del Ciclo de Nivelación en Administración, Economía y Contabilidad, para los ingresantes 2011 que provienen de disciplinas ajenas a las Ciencias Económicas o Empresariales.

TALLER DE FORMULACIÓN DEL TRABAJO FINAL
El 18 de Marzo se iniciará el dictado del Taller de Formulación de Trabajo Final, destinado a crear un ámbito de encuentro para avanzar en la elaboración del anteproyecto y darle a los maestrandos elementos técnicos y metodológicos básicos que les faciliten la etapa inicial del diseño. El taller tiene carácter obligatorio para los ingresantes 2009 y anteriores, que aún no tienen su Proyecto aprobado.
Los encuentros de este primer fin de semana, se realizarán los días 18 y 19 de Marzo, de 17 a 20 hs, el Viernes y de 9 a 12 hs el Sábado. Luego se informarán los futuros encuentros del taller.
Los alumnos deben inscribirse en la Secretaría del MBA hasta el 15 de Marzo.
Los ingresantes 2010 realizarán el Taller en Marzo de 2012.

TURNO DE EXÁMENES DE MARZO 2011
Entre el 14 y el 16 de Marzo se desarrollarán los exámenes correspondientes al Turno de Marzo. Se recuerda a los alumnos que cada asignatura cuenta con 4 turnos de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final hasta en 3 oportunidades. El alumno que no hubiere aprobado la asignatura en los turnos de exámenes regulares, tiene la opción de pedir un turno de excepción para abrir la correspondiente mesa especial. Al momento que una materia se vuelve a dictar, los alumnos que no la tienen aprobada deben inscribirse nuevamente y recursarla.
Ver turno



LIBROS RECOMENDADOS

Dyane Versión 4

DYANE (Diseño y Análisis de Encuestas) es la combinación de un libro y un programa informático para que el lector o usuario de los mismos pueda aprender a diseñar y realizar encuestas y estudios de investigación social y de mercados. El programa está estructurado de forma modular, con menús que facilitan el acceso a las distintas funciones y técnicas que incluye. Con DYANE se puede: diseñar cuestionarios en formato tradicional o electrónico; grabar los datos obtenidos en la encuesta, con plantillas específicas diseñadas por el programa o mediante lectura electrónica de formularios MS Word; aplicar una gran variedad de técnicas estadísticas de análisis de datos y generar gráficos, con el fin de mejorar la presentación de los resultados. En definitiva, DYANE pone al alcance de profesionales, empresas, estudiantes e investigadores una potente herramienta de diseño y análisis de encuestas, que es fácil de aprender y sencilla de utilizar.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar