Año VII - N° 74 - Diciembre de 2010.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

CICLO ACADEMICO 2011 - Inscripción abierta
Desde mediados de noviembre hasta fines de marzo está abierta la inscripción para ingresar a la Maestría en el año 2011. Contamos con un cupo de ingreso limitado, por lo que pedimos a las empresas e instituciones vinculadas que tengan la idea de capacitar a sus cuadros gerenciales, se contacten con nosotros a la brevedad. Los invitamos a ingresar a nuestra web www.fce.unl.edu.ar/mba para interiorizarse de la carrera y conocer el valor de la matrícula y planes de pago. Para mayor información dirigirse a mba@fce.unl.edu.ar o bien al teléfono 342-4571155.

 

INTERCAMBIO DE POSGRADO UNL- UDELAR 2010
Entre los días 15 y 17 de noviembre, una delegación de alumnos y profesores del MBA realizó un intercambio académico con el Centro de Posgrados de la Universidad de la República, en Montevideo (Uruguay), con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambas instituciones educativas y fortalecer el vínculo con profesionales de carreras similares a la nuestra; como así también consolidar el grupo de alumnos y antiguos alumnos del MBA. Durante la estadía se realizaron una serie de actividades académicas junto con los alumnos del Posgrado de UDELAR, participando de charlas a cargo del Director de la Maestría en Administración de Empresas Esteban Lemes y el Director de la Maestría en Finanzas Ricardo Pascale. También se realizaron visitas a diferentes instituciones como el Mercado Modelo Agrícola de Montevideo, el Puerto de Montevideo, la Secretaría del MERCOSUR y los establecimientos comerciales La Pataia en Punta del Este y Bodega Juanicó.

- Más información -

 

ACTO DE CIERRE AÑO ACADEMICO 2010
El pasado viernes 10 se celebró el acto de finalización del ciclo lectivo 2010 en el Aula 11 de nuestra Facultad. Luego de las palabras alusivas de autoridades y alumnos se dispuso la entrega de certificados y obsequios. Como merecido cierre, participamos junto a los demás posgrados de una fiesta de fin de año, donde se pudo charlar, compartir, bailar y brindar por el exitoso año académico.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

En busca de la confianza pérdida
Ricardo Pascale, Pablo Pascale
Editorial DE LA PLAZA
ISBN 9789974481756

El trabajo de Ricardo Pascale y Pablo Pascale es inédito e introduce en forma inteligente y creativa la vinculación entre los problemas económicos financieros, que llevaron a la crisis y los aspectos psicosociales que determinaron la perdida de confianza entre los actores y en las propias instituciones. Apelan para ello, a un análisis de los tiempos de crisis recurriendo a un análisis interdisciplinario, principalmente basado en la economía y la psicología social. El Dr. Pascale tuvo la deferencia de regalar en oportunidad del intercambio académico realizado con la UdelaR, un ejemplar de su libro a cada alumno argentino miembro del grupo, lo que mucho agradecemos.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar