Año VII - N° 73 - Noviembre de 2010.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS
Gestión de PYMES familiares.
El 19 de noviembre dará comienzo el dictado de la materia "Gestión de de Pymes familiares", a cargo del Prof. Juan Carlos Aimetta. Los objetivos particulares en su desarrollo buscan comprender las particularidades que presenta la gestión de las pymes familiares, analizando la aplicación de los principales instrumentos de gestión. Se enfatizará el análisis de la evolución simultánea de la propiedad, la familia y la empresa, sus interrelaciones recíprocas y su probable evolución futura. Se analizarán casos prácticos en base a situaciones reales de negocios.
Esta es la cuarta  vez que la asignatura resulta elegida como optativa, lo que pone en evidencia el interés por comprender las particularidades que presenta la gestión de las pymes familiares.
En esta oportunidad nos visitará como profesor invitado el Ing. Fernando Preumayr, de la Univ. Austral de Rosario y especialista en pymes del sector agropecuario.

 

PRÓXIMA DEFENSA DE TRABAJOS FINALES
El próximo martes 23 de noviembre se llevará a cabo la defensa oral de tres Trabajos Finales de Maestría. En esta  ocasión defienden  sus trabajos:

10:00 hs:  Javier Copetti
Tema de Tesis: “Planificación y Desarrollo de Nuevos Productos de Tecnología Médica en el contexto de una Pyme”
Director: Dr. Javier Lottersberger. Codirectora: Mg. Alba Massó del Valle.

11:00 hs:  Lucas Gómez
Tema de Tesis: “ El Plan de Marketing como herramienta de gestión para organizaciones sin fines de lucro (OSFL)”
Director: Mg. Pablo Costamagna.

19:00 hs:  Pablo  Lucca
Tema de Tesis: “Implementación de Gestión Profesionalizada en una Empresa Constructora”
Director: Cdor. Marcelo Marchetti. Codirector: Cdor. José Armelini.

Los invitamos a participar, sobre todo aquellos maestrandos que se encuentran próximos a realizar su defensa.

 

TURNO DE EXÁMENES DE DICIEMBRE 2010
Los exámenes se desarrollarán desde el 13 al 15 de diciembre. Se recuerda a los alumnos que cada asignatura cuenta con 4 turnos de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final hasta en 3 oportunidades. El alumno que no hubiere aprobado la asignatura en los turnos de exámenes regulares, tiene la opción de pedir un turno de excepción para abrir la correspondiente mesa especial. Al momento de que una materia se vuelve a dictar, los alumnos que no la tienen aprobada deben inscribirse nuevamente y recursarla.
El período de inscripción es del 22 de noviembre al 9 de diciembre y las mismas deberán hacerse solamente a través del SIU Guaraní, en el sitio web de la Facultad. En el siguiente enlace encontrarán las fechas correspondientes a cada asignatura.

- Ver el turno -

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

La Creatividad Develada
Álvaro Rolón
Editorial TEMAS GRUPO EDITORIAL 2010
ISBN 9789509445796

Escrito por Álvaro Rolón, Profesor del Área Académica Dirección Comercial del IAE Business School, “La creatividad develada” es un libro que combina modelos de diversas disciplinas con el objetivo de brindar herramientas para construir una nueva manera de hacer negocios. A través de ejemplos prácticos, nacionales e internacionales, pretende ilustrar diferentes soluciones innovadoras que hacen que los sistemas de negocios creen más valor.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar