Año VII - N° 72 - Octubre de 2010.

INFORMACIÓN DE INTERES

 

INTERCAMBIO DE POSGRADO UNL- UDELAR 2010

Entre el 15 y el 17 de noviembre próximo, una delegación de alumnos y profesores del MBA realizará un intercambio académico con el Centro de Posgrados de la Universidad de la República, en Montevideo (Uruguay). Funcionan allí la Maestría en Administración de Empresas ( Director: Esteban Lemes), la Maestría en Finanzas (Director: Ricardo Pascale), la Especialización en Marketing (Director: Carlos Scarone) y la Maestría en Gestión de Salud (Director: Walter Pérez) La idea es tender a enriquecer las actividades académicas participando de conferencias y clases conjuntas, visitar empresas e instituciones uruguayas y fortalecer el vínculo con profesionales de carreras similares a la nuestra; también se han planteado objetivos de socialización y se espera consolidar el grupo de alumnos y antiguos alumnos del MBA. El año próximo recibiremos en la facultad a nuestros colegas uruguayos y esperamos que este 1er. Intercambio sea el puntapié de otros encuentros nacionales e internacionales. Invitamos muy especialmente a participar a toda la comunidad del MBA, porque estamos convencidos que será una experiencia fructífera para todos.

Por favor contactarse por mail a mba@fce.unl.edu.ar para recibir más información.

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS

El 25 de septiembre comenzó el dictado de la asignatura "Seminario Responsabilidad Social", a cargo del Mg. Horacio Alesandria de la UNL y de otros profesionales, empresarios y representantes de ONG e instituciones vinculadas a la RSE, que participan en calidad de invitados. Lo acompaña como invitada especial, Lucila Ballarino, Jefe de Coordinación Internacional del Programa Voluntarios de la Fundación Telefónica de España. En simultáneo con esta materia, se dicta la asignatura optativa "Negocios Internacionales" a cargo del Prof. Luis F. Agramunt, titular en las asignaturas Comercio Exterior Argentino y Comercialización Internacional de la FCE-UNL. Lo acompaña María Fernanda Andrés, profesora de la FCE y Coordinadora de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

Finanzas para la Pequeña y Mediana Empresa
Lorenzo Preve, Guillermo Fraile, Virginia Sarria Allende
Editorial: Temas Grupo Editorial 02/06/2010
I.S.B.N : 9789509445802

Las PyMEs del campo, de la industria, del comercio, son las que han empujado a nuestro país a salir de cada uno de nuestras recesiones. Muchas veces la falta de planificación financiera atenta contra el crecimiento y las hace mas vulnerables frente a las crisis. Este libro explica los conceptos más importantes de las Finanzas para la Pequeña y Mediana Empresa. Combina un enfoque práctico y coloquial con la necesaria profundidad conceptual. La presentación de los distintos conceptos y técnicas es complementada con numerosos ejemplos que ayudan a la comprensión.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar