Año VII - N° 70 - Agosto de 2010.

INFORMACIÓN DE INTERES

CHARLA SOBRE GESTIÓN Y FINANCIAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS
Como actividad de extensión, la Secretaría de Posgrado de la FCE y las carreras de posgrado organizaron  el jueves 12 de agosto una charla a cargo del Dr. Francisco Vidal Barbosa, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), institución con la que nuestra universidad mantiene intercambios de docentes y alumnos desde hace varios años. El Dr. Vidal disertó sobre un tema sobre el que es especialista: “Gestión y Financiamiento de nuevos negocios“, brindando sus aportes sobre el caso de Brasil y otros países del mundo. La charla contó con un nutrido grupo de alumnos del MBA que participaron activamente en el intercambio de opiniones.

OBSERVATORIO DE BUENAS PRÁCTICAS GERENCIALES
Avanzan las actividades en el Observatorio. Se han definido las cuestiones centrales de la metodología de Casos con propósitos investigativos, y se decidió trabajar en un “Caso piloto” para desarrollar una primera experiencia grupal en la aplicación de esta metodología. Asimismo se acordó abordar el tema RSE y se identificaron posibles empresas, atendiendo al potencial aporte a la investigación y la factibilidad de acceso. Se están realizando los contactos correspondientes y se prevé iniciar el trabajo empírico los primeros días de septiembre.
Se ha fijado como fecha fija de reunión del Observatorio, los segundos viernes del mes de 18 a 20 hs. Todo aquel que esté interesado en sumarse, será bienvenido.

NUEVA ASIGNATURA
El próximo  28  de agosto dará comienzo el dictado de la asignatura Dirección de Recursos Humanos de la mención Dirección de Negocios. La misma estará a cargo de la Mg. Norma Zandomeni de Juárez como docente local y participarán como profesores invitados  el  Dr. Hugo Ojeda y  Ps. Adriana Moretti, quienes se desempeñan como consultores en Buenos Aires y Rosario, respectivamente.
Durante el mes de septiembre no habrá dictado de asignatura para la Mención Finanzas de Empresas. 

 

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

Dirigir con Talento
Sebastian Cerro Guerrero
Editorial Eunsa 27/07/2010
I.S.B.N : 9788431326913
Idioma: Español

Este  nuevo libro aborda diez habilidades directivas de modo resumido. Bucea dentro de la personalidad del directivo –o de cualquier persona- para que, al actuar correctamente, de modo natural y habitual, sea capaz de convertirse en un motor de progreso para quienes le rodean. El autor cifra los presupuestos del liderazgo en un comportamiento basado en unos buenos conocimientos sobre cómo se debe actuar, una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace y un esfuerzo constante por superarse personalmente.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar