Año VII - N° 69 - Julio de 2010.

INFORMACIÓN DE INTERES

RECESO INVIERNO Y TURNO DE EXAMEN DE JULIO
A partir del próximo lunes 12 la UNL entra en receso de invierno, el que se extenderá por dos semanas, reiniciándose la actividad académica el lunes 26 de Julio. La Secretaría del MBA sólo permanecerá cerrada durante la primera semana - 12 al 16 de julio- y la semana del 19/7 al 23/7 el horario de atención all público será reducido: 8:00 a 12:00 hs. y de 16:00 a 20:00 hs. El lunes 26 de julio se inicia el Turno de Examen de Julio. Les recordamos a aquellos alumnos que van a rendir asignaturas, que deben realizar la inscripción correspondiente a través del SIU Guaraní, en el sitio web de la Facultad. En archivo adjunto pueden encontrar el cronograma del turno de examen.

- Ver el Turno de Julio -

NUEVAS SECCIONES Y MODIFICACIONES DEL SITIO WEB
Como habrán podido comprobar los que visitan frecuentemente nuestro sitio web, se han actualizado algunas secciones e incorporado otras: Observatorio Buenas Prácticas Gerenciales, Plan de Estudio: Trabajo Final de Maestría, Casos de Estudio. Esperamos vuestra colaboración y sugerencias para hacer de este sitio un medio de comunicación y expresión de todos los miembros de la comunidad MBA.

INICIO DEL 2DO. CUATRIMESTRE
El viernes 30 de julio dará comienzo el segundo cuatrimestre de la Maestría con el dictado de la asignatura "Evaluación y Análisis de riesgo de Proyectos de Inversión", a cargo del Prof. Ricardo Fornero, Titular de Finanzas en la Universidad Nacional de Cuyo y Director del Centro de Investigaciones de la Sociedad Argentina de Docentes de Administración Financiera y el Ing. Eduardo Pose, experto y consultor en temas energéticos, profesor en materias vinculadas a Finanzas y Economía del ITBA y del CEMA. Esta materia es de cursado obligatorio para la mención Finanzas y ha sido seleccionada como optativa por un grupo de alumnos de la mención Negocios.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

Caída Libre
Joseph Stiglitz
Editorial Taurus - 20/04/2010
I.S.B.N : 9789870414575
Idioma: Español

La llamada Gran Recesión ha afectado a más personas que ninguna otra crisis desde la Gran Depresión. En Estados Unidos, las políticas públicas deficientes y una falta de escrúpulos generalizada han favorecido el desastre financiero actual, cuyo contagio al resto del planeta ha sido devastador. En esta obra, Joseph Stiglitz diagnostica está situación tan compleja de un modo accesible. Sus consideraciones acerca del nuevo papel que deben asumir los gobiernos y la urgente necesidad de regulación tienen un peso especial dentro de la batalla de ideas que conformará el «nuevo mundo» destinado a emerger de la crisis.

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar