Año VII - N° 68 - Junio de 2010.

INFORMACIÓN DE INTERES

CONFERENCIA MARKETING TERRITORIAL
Como actividad de extensión, la Maestría junto al Departamento de Antiguos Alumnos organizó el viernes 21 de mayo una conferencia sobre “Marketing Territorial: Estrategias de Comercialización para una Zona Geográfica a cargo de la Dra. Blanca García Henche de la Universidad de Alcalá de Henares (España). La misma contó con un nutrido grupo de asistentes que participaron activamente en el intercambio de opiniones.
Agradecemos la visita de la Dra. Garcia Henche, quién nos honra formando parte de nuestro plantel de profesores.

NUEVAS ASIGNATURAS
El próximo viernes 18 de junio comienza el dictado de la asignatura Mercado Financieros y de Capitales para los alumnos de la Mención Finanzas de Empresa. Asimismo, participarán algunos alumnos de la Mención Dirección de Negocios, los que han elegido dicha asignatura como materia optativa. La misma estará a cargo del CPN José Luis Milessi, coordinador de la Mención Finanzas y el Dr. José Rutman, especialista en normativa del sistema financiero argentino e internacional. Se contará con la presencia de un nutrido cuerpo de profesores invitados dado la especificidad de la asignatura: Mg. Adrián Tarallo, CPN Rubén Marasca, Mg. Santiago Cúneo y CPN Gabriel Binetti.

OBSERVATORIO DE BUENAS PRÁCTICAS GERENCIALES
El OBSERVATORIO ha comenzado a trabajar en tres temáticas: Conducción de Recursos Humanos, Generación de Valor para el Cliente y Responsabilidad Social Empresaria, las que fueron seleccionadas a partir de consultas realizadas a los distintos actores interesados en participar de esta iniciativa.
Los respectivos grupos de investigación están integrados por docentes de la FCE, alumnos y graduados del MBA, quienes pretenden actualizar sus conocimientos e ir conformando un banco de experiencias innovadoras capaces de generar intercambios y réplicas de Buenas Prácticas entre distintas organizaciones.
El viernes 4 se realizó la 1ª. Reunión de trabajo y se avanzó en los primeros acuerdos respecto a la conceptualización de BPG y la selección de los criterios más relevantes que permiten delimitarlas. Se acordó elaborar un predocumento, el cual se enviará vía mail a los participantes para recibir sugerencias.
Aquellos que pertenecen a la comunidad del MBA y particularmente a los Antiguos Alumnos que no pudieron asistir y están interesados en formar parte del Observatorio, deberán contactarse a znorma@fce.unl.edu.ar.

 

 

LIBROS RECOMENDADOS

Finanzas sostenibles
 
María Ángeles Fernández Izquierdo (coordinadora)
Editorial NetBiblo S.L. Abril 2010
ISBN: 978-8497455084

Esta Colección nace con el objetivo de dotar a los lectores de conocimientos y herramientas que les permitan implementar la responsabilidad social como una estrategia de gestión de la sostenibilidad en empresas y organizaciones públicas y privadas. Las finanzas sostenibles buscan maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo desde una triple vertiente: la económica, la medioambiental y la social y de gobierno corporativo. Para ello integramos el concepto de responsabilidad social corporativa en el sistema financiero, en las políticas y procesos desarrollados por las distintas instituciones que lo componen, y en el diseño de los productos financieros por ellas negociados.

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar