Año VII - N° 66 - Abril de 2010.

INFORMACIÓN DE INTERES

BIENVENIDOS INGRESANTES 2010!
El pasado 9 de abril ha dado comienzo la edición 2010 del Módulo de Intensificación del MBA, con el dictado de Estrategias Competitivas de la mención Dirección de Negocios, participando de la misma un total de 44 alumnos.

Los alumnos de la mención Finanzas que no eligieron como optativa a Estrategias Competitivas se encuentran trabajando en el Curso de Introducción a Matemáticas de las Finanzas y cursando el Taller de Elaboración de Trabajo Final. Este grupo comenzará a cursar el 14 de mayo Instrumentos Financieros Derivados.

En relación al perfil profesional de los alumnos ingresantes 2010 se destaca la diversidad de formaciones universitarias, con una mayoría de contadores, que representan el 56% de la matrícula de este año.

A su vez, provienen de reconocidas empresas y organizaciones del ámbito local, nacional e internacional, las que reconocen el valor del perfeccionamiento y actualización de los recursos humanos que las integran. Agradecemos que hayan elegido a nuestra facultad y nuestro MBA para lograrlo.

INAUGURACIÓN DE TUTORÍAS VIRTUALES PARA LOS MAESTRANDOS
La tutoría virtual es un nuevo servicio que el MBA brinda a sus alumnos. A través de ella los alumnos podrán realizar consultas sobre cualquier tema académico, sobre todo durante el proceso de elaboración de su Proyecto de Trabajo Final y deberán utilizarla como único medio para el envío a su tutor de los papers de cada asignatura.

La tutoría permite utilizar recursos tales como el correo electrónico para la comunicación tutor-maestrando desde el mismo entorno virtual, foros para la interacción entre el tutor y su grupo de tutelados y la disposición de información actualizada del calendario académico de las diferentes asignaturas.

A la brevedad se comunicará vía mail a cada alumno su correspondiente tutor y se indicará el procedimiento para matricularse.

PRÓXIMA DEFENSA DE TRABAJOS FINALES
El próximo viernes 07 de mayo a las 17 hs en el Aula 31 de nuestra facultad se llevará a cabo la defensa oral del Trabajo Final de Maestría del Cont. José Luis Fogliatti, quien abordó el tema “Estrategia de negocio para alcanzar una mejor comunicación entre los clientes internos de una entidad sin fines de lucro”, bajo la dirección de la Dra. María Laura Caliusco y la codirección del Cont. José Armelini.

Los invitamos a participar, sobre todo aquellos maestrandos que se encuentran próximos a realizar su defensa.

 

LIBROS RECOMENDADOS

La Economía Long Tail

AUTOR: Chris Anderson
TÍTULO ORIGINAL: The Long Tail
TRADUCCIÓN: Federico Villegas/Silva Lezama
ISBN: 978-84-934642-6-4
PUBLICACIÓN: 16/04/2007
PÁGINAS: 320
EDITORIAL: TENDENCIAS NUEVA ECONOMIA

Con la llegada de Internet, un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. Se trata de la "larga cola", término acuñado por Chris Anderson y que resuena ya en los medios de comunicación de todo el mundo. La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos, por primera vez en la sociedad de consumo, la venta de pequeñas cantidades es rentable. Y para el autor de este libro, esta novedad marcará la industria en un futuro muy próximo, en el siglo XXI, dominará el mercado quien sea capaz de acaparar las ventas minoritarias, esa larga cola que se extiende detrás de los hits casi hasta el infinito. El autor Chris Anderson ofrece el análisis de una realidad que ya está aquí gracias a empresas como Google o Amazon. Una obra de actualidad y de gran utilidad para empresarios, economistas y para todo aquel que quiera comprender el alcance de este fenómeno y sus implicaciones.

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar