Año VI - N° 63 - Diciembre de 2009.

INFORMACIÓN DE INTERES

CICLO ACADEMICO 2010

El ciclo académico 2010 comienza en el mes de marzo con las siguientes actividades:

  1. Los alumnos que optaron por la Mención Finanzas realizarán el Curso “Introducción a Matemática para las Finanzas” los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27.
  2. Los alumnos de la Mención Negocios cursarán el Taller de Formulación de Trabajo Final los días 12, 13, 26 y 27.
  3. Los alumnos de Finanzas que no hayan realizado a comienzos de 2009 el Taller de Trabajo Final, lo harán en 2011.
  4. Los ingresantes 2010 que no provienen de las Ciencias Económicas o Administración deberán asistir al Curso de Nivelación en Contabilidad, Administración y Economía que se dictará en el mismo mes.
El turno de examen de marzo se desarrollará en la semana del 15 al 18 de dicho mes

ACTO DE CIERRE AÑO ACADEMICO 2009

El pasado viernes 4 se celebró el acto de finalización del ciclo lectivo 2009 en el Aula 11 de nuestra Facultad. Luego de las palabras alusivas de autoridades y alumnos se dispuso la entrega de certificados y obsequios. Como merecido cierre nos reunimos en el Patio de la Facultad donde brindamos junto a los demás posgrados por el exitoso año académico.

 

LIBROS RECOMENDADOS

                              
NEGOCIOS EXITOSOS ARGENTINOS
DIEZ CASOS EMBLEMATICOS EN LA BASE DE LA PIRAMIDE SOCIAL

Autor SAINZ ALFREDO
Editorial PLANETA
Edición 2009
SBN 9789504921134
240 páginas
Idioma Español

Alfredo Saínz analiza diez casos exitosos de negocios en la Argentina y cuenta cómo se forjaron estas historias al mismo tiempo que revela las claves para adentrarse en la base de la pirámide.
Un emprendedor que creó la cadena de heladerías más grande de Buenos Aires, rompiendo todas las reglas del marketing del helado. Una familia china que da pelea a los grandes hipermercados a partir de su inserción en los barrios y las villas miseria más pobres del conurbano. Un ejecutivo trotskista que factura millones vendiendo toallitas femeninas y que asegura que su pelea contra las multinacionales ya no se libra en el campo de la política sino en el de los negocios. Un banco boliviano que llegó al país en plena crisis de 2001 y, trabajando con un heterodoxo sistema de evaluación y otorgamiento de créditos, hoy es una de las principales alternativas de financiamiento para miles de pequeños emprendedores argentinos. Historias de negocios exitosos, desconocidas hasta hoy.

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar