Año VI - N° 61 - Octubre de 2009.

INFORMACIÓN DE INTERES

Visita a la Planta de Petropack SA, en el Parque Industrial de Paraná
Como parte de las actividades del módulo de Marketing, el próximo viernes 6 de noviembre realizaremos una visita a la planta industrial de la Petropack SA, empresa productora de envases flexibles de polietileno, que cuenta con certificación internacional de calidad (Normas ISO 9001 y 14001). Luego de recorrer la planta, participaremos de una charla sobre Responsabilidad Social de la empresa y su política de Gestión Ambiental.

Invitamos a los alumnos de años anteriores que quieran participar de esta actividad, que se inscriban en la Secretaría (mba@fce.unl.edu.ar)

Taller de Formulación del Trabajo Final.
El sábado 7 de noviembre a las 9 hs se llevará a cabo una jornada de trabajo presencial, coordinada por los tutores,  sobre los papers elaborados hasta la fecha por los maestrandos, como camino hacia la elaboración del anteproyecto de trabajo final.

Es una actividad de carácter obligatorio para los alumnos que cursan el 2do. año de la carrera y optativa para los ingresantes 2009.

Acuerdo con la Asociación para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR)
La Maestría ha firmado un Acuerdo de colaboración académica con la Asociación para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) por el que ambas partes buscarán formalizar tareas de complementación y cooperación.

La Asociación es sede del Programa de Competitividad Territorial de la Región Central de la Provincia de Santa Fe BID- Fomin, que dirige Pablo Costamagna. Entre las actividades previstas se encuentran la realización de seminarios, coloquios, intercambio de experiencias y  el desarrollo de investigaciones que respondan al interés común de ambas partes. Oportunamente informaremos e invitaremos a participar de las actividades que se organicen.

LIBROS RECOMENDADOS

                              
Negocios Internacionales

Autores: CZINKOTA MICHAEL R., MOFFETT MICHAEL H. , RONKAINEN ILKKA A.
ISBN 9789706866103
Editorial CENGAGE LEARNING / THOMSON INTERNACIONAL
7ª. Edición (2007)
Idioma Español

El mercado ha concedido una posición de liderazgo a este libro, que se edita por 7º vez.

El texto adopta un enfoque global y presta atención a temas que son críticos para el gerente internacional, con el enfoque de los autores, que tienen una gran experiencia enseñando a gerentes y asesorando compañías grandes y pequeñas.

Está organizado en 7 partes y presenta una visión general de las cuestiones clave que enfrentan hoy los negocios internacionales. Incorpora innovaciones en esta nueva edición: por ejemplo, temas como el flujo de inversión; tópicos de transparencia y gobierno corporativo; el contracomercio se cubre junto con administración financiera multinacional. Asimismo, analiza el sistema monetario internacional, incluyendo la gran aceptación del euro y estudia detalladamente el papel de la tecnología en esta disciplina.

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar