Año VI - N° 58 - Julio de 2009.

INFORMACIÓN DE INTERES

NUEVO CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 2º CUATRIMESTRE.

En función de la suspensión de actividades dictada por la UNL a partir del 29 de junio y hasta el 27 de julio, debido a  la emergencia sanitaria, se ha debido reprogramar la terminación  del cursado de las asignaturas Economía y Negocios y Finanzas de Empresa a partir del próximo 31 de julio.
En función de esto, las asignaturas Marketing y Administración Superior recién comenzarán su cursado a partir del 15 y 21 de agosto respectivamente.

En este momento los alumnos se encuentran en el proceso de selección de asignaturas optativas, cuyo dictado se va a realizar a partir de mediados de octubre.

 

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACION GERENCIAL

Asimismo, se ha postergado la Conferencia del  Dr. Bernardo Kosacoff, Director de CEPAL sobre el tema  "Desarrollo Económico y Estructura Productiva de la Argentina: Contexto actual y perspectivas", para el viernes 14 de agosto. La misma se realizará en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en el horario de 9 a 18 hs.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse desde el siguiente link,  acceder al formulario para descargar y enviar por mail (elegir GUARDAR y no abrir, luego completarlo). Por cualquier otra información comunicarse a mba@fce.unl.edu.ar   o al teléfono 4571155, a partir del 27 de julio.

 


Formulario para descargar
 

PRÓXIMAS DEFENSAS DE TRABAJOS FINALES

También se han reprogramado las defensas de Trabajos Finales de Maestría de Sebastián Caravatti y Marcelo Miretti, para el Jueves 30 DE JULIO:

- 17 Hs: CPN Sebastián Caravatti
TEMA DE TESIS: "Cerveza SANTA FE, estudio del Posicionamiento de la Marca"
DIRECTOR: Mg. Graciela K: de GESUALDO

- 18 Hs: Lic Marcelo MIRETTI
TEMA DE TESIS: "Plan de Marketing CARITAS SANTA FE"
DIRECTORA: Mg. María Rosa Sánchez Rossi

 

TURNO DE EXÁMENES JULIO 2009

El Turno se desarrollará entre el 28 y el 30 de julio. Se recuerda que el período de inscripción es del 13 al 22 de julio y las mismas deberán hacerse a través del SIU Guaraní, en el sitio web de la Facultad .

- Ver el turno -

 

LIBROS RECOMENDADOS

                              
CRISIS, RECUPERACION Y NUEVOS DILEMAS - LA ECONOMIA ARGENTINA 2002-2007

Bernardo Kosacoff, editor
Buenos Aires : Cepal , c2007. 426 páginas

                              

Esta investigación de la Cepal destaca la solidez de la recuperación económica de Argentina en el período 2002/07 y señala la oportunidad de avanzar hacia un modelo que incorpore valor agregado a los productos primarios, aún predominantes en las ventas al exterior.
"Argentina recorrió una primera parte del camino", dijo Bernardo Kosacoff, editor del libro y director de la oficina argentina de la Cepal. "El país logró una macroeconomía consistente, una notable normalización y recuperación económica, y ahora está en el punto de partida de una dinámica de cambio estructural", agregó.
Los contenidos están armados en tres ejes:  El marco general, que agrupa estudios realizados sobre cómo se acomodaron las variables macro-fiscales, que sucedió en
materia de empleo, cómo se equilibró la balanza comercial argentina y hacia dónde se ha movido la inversión extranjera directa. Otro eje con una visión más orientada a las respuestas microeconómicas ante las nuevas condiciones, con estudios que exploran el desempeño reciente de la industria, el agro y las evidencias sobre las conductas innovadoras de los agentes que componen ambos sectores. Por último, un tercer eje que discute los dilemas que se presentan para el rediseño de las políticas sociales y los desequilibrios territoriales.

El libro forma parte de la bibliografía de la asignatura Economía y Negocios, de cuyo cuerpo de profesores el Dr. Kosacoff forma parte.

 

    


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar