Año VI - N° 55 - Abril de 2009.

INFORMACIÓN DE INTERES

Bienvenidos Ingresantes 2009!

El pasado 3 de abril ha dado comienzo la edición 2009 con el cursado del Módulo Básico del MBA por parte de 60 alumnos, agrupados en dos comisiones: la Comisión 1, formada por ingresantes 2009, inició las actividades con Administración Superior, a cargo del Profesor Carlos Scarone y la Comisión 2, con los ingresantes 2008, comenzó el cursado de la asignatura Sistemas de Información para la Toma de Decisiones, a cargo del Profesor Enrique Camussi.

Esto nos llena de satisfacción, ya que es la primera vez en los diez años de vida del MBA que es necesario trabajar con dos grupos dado el importante número de postulantes. Significa un salto de crecimiento para la carrera e implica no sólo un gran trabajo de coordinación de las actividades para atender las necesidades de alumnos sino también un importante desafío poder cubrir las expectativas de todos.

En relación al perfil profesional de los ingresantes 2009, como podemos observar en el siguiente gráfico, se destaca la diversidad de profesiones y se confirma el interés de muchos alumnos que no provienen de las Ciencias Económicas, en formarse en Administración de Negocios.

Actividades Extracurriculares

La conducción de la carrera y el Departamento de Antiguos Alumnos está programando las actividades extracurriculares a desarrollar durante el año 2009. Para definir los temas a abordar en los diferentes cursos o seminarios, se ha resuelto consultar los intereses y preferencias de alumnos y ex alumnos de la carrera. Por tanto, en los próximos días nos contactaremos vía mail para poner a consideración de ustedes temas y disertantes a fin de conocer sus intenciones de participación; por tal motivo les pedimos su colaboración para contar con la opinión de un alto número de potenciales participantes.

 

SITIOS RECOMENDADOS

Este sitio del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, ofrece información útil para los consumidores y para las empresas que estén interesadas en el e-commerce. Informa sobre los organismos competentes, la legislación que lo comprende y en qué jurisdicción se aplica el comercio electrónico. También ofrece links a sitios catalogados sobre Comercio Electrónico y Firma Digital de INFOLEG del Ministerio de Economía y recomendaciones para empresas.

Ingresar al sitio

LIBROS RECOMENDADOS

                              

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
                              

ISBN 9789702611912
Autor LAUDON KENNETH C.
LAUDON JANE P.
Editorial PEARSON EDUCACION
Edición 2008, Número 10
Idioma Español

                              

Se trata de un libro de gran utilidad para analizar en forma integral los Sistemas de Información Gerencial. Los temas muestran la manera en que las empresas están utilizando los sistemas y las tecnologías de la información para transformar los modelos de negocios, desarrollar nuevas estrategias, innovar con nuevos servicios y productos y lograr la excelencia operativa.
Pone énfasis en los procesos de negocios y presenta la posibilidad de utilizar sesiones interactivas proponiendo que los alumnos participen de debates y realicen actividades en la web para aplicar los abordajes teóricos a empresas reales.

                              

Este mes se le ha entregado a cada alumno que cursa la asignatura Sistemas de Información para la Toma de Decisiones un ejemplar de este libro, como parte de la bibliografía obligatoria.                               

    

                              


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar