Año VI - N° 54 - Marzo de 2009.

ACTIVIDADES DEL MES

- El 9 de marzo comienza el dictado del Ciclo de Nivelación en Administración, Economía y Contabilidad, para los profesionales que provienen de disciplinas ajenas a las Ciencias Económicas.

- El 13 de marzo se iniciará  el dictado del Taller de Formulación de Trabajo Final destinado a crear un ámbito de encuentro para avanzar en la elaboración del anteproyecto y darles elementos técnicos metodológicos básicos que les faciliten la etapa inicial del diseño. Como parte de las actividades previstas se ha invitado a graduados para que compartan sus experiencias con los participantes del Taller

- Entre el 16 y el 19 de marzo se desarrollarán los exámenes correspondientes al Turno de Marzo.

TESIS EN EVALUACIÓN

Durante el año 2008 se graduaron diez de nuestros alumnos realizando la defensa pública de sus trabajos finales, lo que ha constituído el mejor año de la carrera en este sentido. Iniciamos el 2009, superando el ritmo de presentaciones de trabajos finales, ya que seis alumnos han entregado sus tesis y las mismas se encuentran en proceso de evaluación.
Apostamos a que esta tendencia se mantenga y que en este año superemos al 2008.

Esta noticia tiene el objetivo no sólo de informar sino también de movilizar a todos aquellos que se encuentran desarrollando sus trabajos, para que los podamos sumar y logren su titulación.

 

SITIOS RECOMENDADOS

Dialnet es un portal de la Universidad de la Rioja, España que integra revistas, libros y tesis y se constituye en una importante base de datos de contenidos hispanos. Este sitio de difusión de producción científica es multidisciplinario pero con gran cantidad de trabajos de Administración y facilita el acceso a numerosas publicaciones de texto completo. El acceso libre es a través de del siguiente link: http://dialnet.unirioja.es/

LIBROS RECOMENDADOS

                              

EL PLAN DE MARKETING EN LA PRACTICA
Sainz de Vicuña Ancín, José MaEditorial : ESIC
Idioma : Español
Fecha de Publicación : 2007
ISBN: 978-84-7356-515-8

                              

El libro resulta de gran utilidad para el desempeño de la función comercial y de marketing de cualquier empresa. Está escrito para ofrecer a la Alta Dirección de una empresa un instrumento de trabajo práctico, útil y eficaz que lo conduzca, paso a paso, a través de las diferentes etapas en la elaboración de un plan de marketing. Esta obra se encuentra dentro de "los 20 mejores libros de gestión de los últimos años", junto con libros de prestigiosos gurús como Gary Hamel ("Liderando la Revolución") o Jack Welch ("Jack Welch, Hablando Claro"), ex presidente de General Electric, entre otros. Esta 11ª. Edicion  incorpora  importantes modificaciones que, sumadas a las introducidas en las diez ediciones que se han lanzado desde 1995 hasta abril de 2006, permite considerarlo como un libro nuevo. Está estructurado en tres partes. La primera parte supone una introducción al tema; la segunda avanza a través de la explicación práctica de las fases que componen la elaboración del plan (para ello se sigue el caso real de una empresa productora de vino: Ardoa); finalizando en una tercera parte meramente ilustrativa en la que se aplica esta metodología a otros sectores de actividad. En definitiva, se trata de una obra que, sin abandonar el 'qué', introduce , paso a paso, en el 'cómo' de las etapas o fases de todo plan de marketing.     

                              


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar