Año IV - N° 53 - Febrero de 2009.

INFORMACIÓN DE INTERES

TALLER DE FORMULACIÓN DEL TRABAJO FINAL
El próximo 13 de marzo dará comienzo el dictado del Taller de Formulación del Trabajo Final. El Taller tiene carácter obligatorio para los alumnos que no tienen aún aprobado su Proyecto y se desarrollará durante  los días 13, 14, 27 y 28 de marzo. En estos encuentros presenciales se trabajarán, en forma integrada, los aspectos teóricos-prácticos necesarios para formular el proyecto de trabajo final.
Los alumnos deben inscribirse en la Secretaría del MBA hasta el 10 de marzo.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL INGRESO 2009
Continúa la inscripción de los ingresantes 2009 y por primera vez desde el inicio de la carrera ha sido necesario abrir dos comisiones para el cursado del Módulo Básico que se iniciará el 3 de abril, dada la gran demanda de postulantes. A la fecha ya está cubierto el 80% del cupo disponible, lo que nos produce gran satisfacción por el crecimiento que significa para la carrera.

SITIOS DE INTERÉS

En el sitio http://www.rimisp.org/boletines/bol79/doc1.zip se puede  encontrar el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2008: Agricultura para el desarrollo. Es una interesante y actualizada publicación del Banco Mundial que contiene orientaciones destinadas a los gobiernos y la comunidad internacional acerca de cómo diseñar y poner en práctica programas de agricultura para el desarrollo, que generen cambios positivos en la vida de cientos de millones de personas pobres en zonas rurales.

LIBROS RECOMENDADOS

"Desarrollo económico local, descentralización y democracia. Ideas para un cambio."

Alburquerque F., Costamagna P. y Ferraro C. 2008.
San Martín, UNSAM EDITA.
Colección Ciencias Sociales.
Serie Desarrollo y Territorio.

                              

Las profundas transformaciones productivas por las que han atravesado los territorios han planteado nuevos desafíos a las sociedades. Desarrollo económico local, descentralización y democracia: Ideas para un cambio parte de esta realidad y gira en torno de la idea del territorio como actor de desarrollo, valorando los recursos endógenos y la necesidad de introducir innovaciones. En este sentido, a partir del eje de la reforma de la gestión pública local, trata temas como la incorporación de la promoción del desarrollo productivo y el empleo, la modernización del tejido empresarial, la integración de acciones colectivas entre las firmas y el entorno, y las relaciones entre las organizaciones locales en el marco de un enfoque público-privado.

Pablo Costamagna y Carlo Ferraro son profesores de esta carrera, por lo que nos produce gran alegría la publicación de este libro, que recomendamos.

 

 

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar