Año IV - N° 51 - Noviembre de 2008.

INFORMACIÓN DE INTERES

Seminario “ACTUALIDAD Y PERSPECTIVA DEL MERCADO FINANCIERO”
El jueves 20 de este mes se llevará a cabo una nueva actividad extracurricular con la presencia del Lic. Javier Marcus, Gerente de Desarrollo del Mercado a Término de Rosario- Rofex, entidad con la que hemos celebrado recientemente un Acuerdo de Cooperación.  Aprovechando que el Lic. Marcus dictará la asignatura Instrumentos Financieros Derivados de la Maestría, se ha organizado este seminario para analizar la interacción de la empresa con su entorno y comprender el comportamiento de los mercados financieros.

Con la colaboración del Departamento de Antiguos Alumnos, el MBA organiza este Seminario sobre un tema de tanta actualidad, dirigido a directores, gerentes, responsables de áreas, profesionales, alumnos del MBA, graduados, y demás interesados en el tema. Se desarrollará durante al jornada completa (9,30 a 13 y 14,30 a 18,30 hs) y se prevé la entrega de material de trabajo y certificado de asistencia.
Inscripciones en mba@fce.unl.edu.ar o al teléfono 4571155.

ULTIMAS ASIGNATURAS DEL AÑO
El viernes 7 comenzó el dictado de la asignatura Producción e Innovación Tecnológica para los alumnos de la Mención Dirección de Negocios. La misma estará a cargo del Ing. Fernando Perotti, posgraduado en la Univ. Torcuato DiTella y profesor de posgrado de la Univ. De Córdoba y Tucumán. En el ámbito privado se desempeña como director de planeamiento y control de gestión.  

Por otra parte, los alumnos de la Mención Finanzas de Empresa inician el viernes 14 el cursado de la materia Instrumentos Financieros Derivados, a cargo de los Lic. Javier Marcus y Alejandro Tour, gerentes del Mercado a Término de Rosario- Rofex.

Acto de Fin de Curso Promoción 2006/07
El viernes 05 de Diciembre a las 20:30hs  realizaremos el Acto de Cierre del año académico 2008 del MBA, en el Aula 11 de la facultad. Luego del mismo nos reuniremos en el Patio de la Facultad para compartir un lunch, brindar por el exitoso cierre de este nuevo ciclo del MBA y especialmente para agasajar  a los maestrandos que culminan su carrera.

Al igual que el año pasado, la fiesta se realizará en conjunto con los otros posgrados de la facultad. Para una mejor organización, les pedimos confirmen la asistencia y realicen las reservas de tarjetas en la Secretaría del MBA, telefónicamente al 0342- 457 1155 o vía mail a: mba@fce.unl.edu.ar

Turno de exámenes de Diciembre 2008
Los exámenes se desarrollarán desde el 15 al 19 de diciembre. Se recuerda a los alumnos que cada asignatura cuenta con 4 turnos de evaluación posibles, pudiendo presentarse a examen final hasta en 3 oportunidades. El alumno que no hubiere aprobado la asignatura en los turnos de exámenes regulares, tiene la opción de pedir un turno de excepción para abrir la correspondiente mesa especial.

LIBROS RECOMENDADOS

Administración de la Producción y Operaciones

Editorial Mc Graw Hill
Número de Páginas: 863 páginas,
Edición 10º- Febrero 2007
ISBN: 9701044681
Idioma: ESPAÑOL

Esta obra incluye los temas más actualizados e importantes de la administración de operaciones y producción, tanto a nivel de manufactura como de servicios. Ofrece un estudio completo de las estrategias, los conceptos y los métodos utilizados por las compañías para competir globalmente. Asimismo presenta las herramientas y técnicas básicas de esta actividad, el tratamiento del tema  innovación en los últimos años y la importancia que ésta tiene hoy en el mundo empresarial. También aborda con profundidad temas actuales como e-business y ERP.

Este libro constituye la bibliografía básica de la asignatura Producción e Innovación Tecnológica, que se está dictando actualmente en el MBA.

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
http://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar