Año XIV - N° 156 - Septiembre 2018  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

ASIGNATURAS DICTADAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE.
Durante el mes de Septiembre se desarrolló el cursado de tres asignaturas optativas. El viernes 7 comenzó “Gestión Logística Integral”, la cual estuvo a cargo del Mg. Gerónimo Jorge Demaria.

En simultáneo, se cursó la materia “Estrategias de Internacionalización”, la cual fue dictada por el Mg. Luis Felipe Agramunt, a Mg. Ma. Fernanda Andrés y la Mg. Soledad López Cuesta.

 

Por último, del 10 al 13 de septiembre, con cursado intensivo, se dictó la materia “Management in internationalfinancial and capital markets”, a cargo de Dr. Marc Piazolo, de la Universidad de Kaiserslaustern (Alemania); materia ofrecida en conjunto con la carrera binacional Maestría en Administración y Finanzas.

 

VIAJE DE ESTUDIO DE LA MENCION FINANZAS DE EMPRESAS
Los alumnos de la mención Finanzas de Empresas del MBA junto a los estudiantes extranjeros de la Maestría en Administración y Finanzas, realizaron un viaje de estudio a Rosario el pasado jueves 20 de septiembre, acompañados por el Coordinador Académico Dr. Martín Dutto, y la Mg. Verónica Echavarría. Durante el mismo, visitaron la planta de producción en Rosario de la empresa La Virginia. Con posterioridad, concurrieron a la Bolsa de Comercio de Rosario, inicialmente en la parte antigua del Mercado, donde se visitó el piso de operaciones. Luego se mantuvo una reunión con el Gerente de operaciones del ROFEX, quien se explayó sobre el funcionamiento actual del mismo en el moderno recinto. El almuerzo tuvo lugar en el Restaurant Ceres de la Bolsa, mientras se observaba la operatoria electrónica del ROFEX y el Mercado Físico de Granos. Posteriormente se realizó una simulación de negocios en el gabinete informático del Rofex, con el software Etrader, el cual es utilizado por la mayoría de los operadores del mercado. Para finalizar se concurrió a la empresa Guardati y Torti, operadora del ROFEX y del Mercado de Valores, donde el Manager Mauro Cognetta nos ilustró sobre la actividad que están haciendo actualmente en el Mercado de Capitales, y las perspectivas del sector. 

 

AUTORIDADES DEL MBA PARTICIPARON EN EL XVIII SEPROSUL.
La Directora del MBA, Mg. María Rosa Sánchez Rossi y el Coordinador del PROCIT, Dr. Oscar Quiroga, participaron en el XVIII Congreso SEPROSUL "Tecnologías y estrategias competitivas", presentando trabajos de investigación vinculados a los ejes del Congreso "Gestión del Conocimiento e Innovación" e "Interacción Estado-Universidad-Empresa para la competitividad".
El evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales - Universidad Nacional de Córdoba y permitió la vinculación de empresarios, investigadores,  profesionales y representantes de cámaras, clusters y gobierno para presentar, generar y debatir propuestas en torno a las tendencias actuales en la producción de bienes y servicios de impacto social.
Cabe destacar que la Semana de la Producción Sudamericana es un evento de carácter internacional que se desarrolla con continuidad desde el año 2007 en diferentes Universidades Públicas de Latinoamérica, auspiciado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a través de su Núcleo Disciplinar Ingeniería Mecánica y de la Producción, cuya Coordinación se encuentra a cargo del Dr. Quiroga.

 

TESISTAS DEL MBA PARTICIPARON EN TALLER DE TEXTOS ACADÉMICOS
El 24 de agosto y 7 de septiembre se llevó adelante el “Taller de Textos Académicos vinculados al desarrollo de trabajo final y tesis”, del cual participaron seis tesistas por el MBA, ofrecido desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad para los estudiantes de carreras de posgrado que estuvieran en proceso de redacción de su trabajo final. El objetivo del taller fue orientar a los alumnos en la escritura académica y abordar los problemas que comúnmente se presentan al momento de redactar su proyecto final. El mismo estuvo a cargo de la Dra. Cintia Carrió y la Dra. Griselda Parera. 

 

PROXIMAS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS.
En el mes de octubre los alumnos de la Maestría cursarán asignaturas obligatorias. Los estudiantes de la Mención Finanzas de Empresas cursarán la materia “Evaluación y Análisis de Proyectos de Inversión”. Los alumnos de la Mención en Dirección de Negocios asistirán a la asignatura “Dirección de Marketing”.

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
https://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar