Año XIV - N° 151 - Abril 2018  

INFORMACIÓN DE INTERES

 

PRIMERAS MATERIAS OBLIGATORIAS DEL CICLO 2018
El 6 de abril inició el año académico 2018 del MBA. Los alumnos de la Mención en Dirección de Negocios cursaron la asignatura Estrategias Competitivas, la cual estuvo a cargo del Mg. Marcelo Costamagna y del Mg. Sebastián Daniele, contando también con la participación del Lic. Javier Porcu.

 

En simultáneo, los alumnos de la Mención en Finanzas de Empresas cursaron la asignatura Introducción a Matemática de las Finanzas, cuyo dictado estuvo a cargo de las profesoras Magdalena Mas y la Esp. Belquis Alaniz.

 

VIAJE DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DE LA MENCIÓN DIRECCION DE NEGOCIOS.
En el marco de la materia “Estrategias Competitivas”, los alumnos realizaron un viaje de estudio el viernes 20 y sábado 21 de abril a la ciudad de Rafaela, en donde se realizó una visita guiada por la empresa Limansky S.A. Además del recorrido por la fábrica, los alumnos tuvieron clases en el auditorio de la empresa y, el día sábado, en la Sede Rafaela de la Universidad Nacional del Litoral.

 

PRIMERA OPTATIVA: SIMULACION DE NEGOCIOS.
En el mes de abril se dictó la primera asignatura optativa del año, Simulación de Negocios, la cual estuvo a cargo del Dr. Christian Armbruster de la Universidad de Kaiserslautern, Alemania. La misma fue dictada en conjunto con la Maestría en Administración y Finanzas, por lo que se sumaron al cursado los siete alumnos provenientes de Alemania que se encuentran realizando su intercambio académico en nuestra universidad por la carrera binacional. La materia culminó con la presentación de las decisiones adoptadas en el marco de la simulación por cada grupo de trabajo.

 

EL EQUIPO DE GESTIÓN DE LA ACELERADORA LITORAL VISITÓ EL MBA.
La Directora del MBA y los coordinadores de la Maestría recibieron al equipo de gestión de la Aceleradora Litoral: el Director de Innovación, Ing. Daniel Scacchi; Directora de Negocios, Mg. María Fernanda Andrés  y, Director Financiero, el Mg. Francisco Rico, todos fuertemente vinculados con nuestra Maestría.
Durante la reunión, comentaron la génesis de la Aceleradora, como resultado de la unión de instituciones académicas, de la producción, el comercio y las ciencias: Universidad Nacional del Litoral, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Bolsa de Comercio de Santa Fe y Unión Industrial de Santa Fe. De igual modo,  al tratarse de una aceleradora de empresas de base científica-tecnológica, su misión es transformar el resultado de investigación en productos o servicios que puedan colocarse en el mercado.  Merece destacarse que, se trata de la única Aceleradora en la que participa una universidad pública,  seleccionada por el Gobierno Nacional en la Convocatoria Fondos de Aceleración.
Más información: https://www.aceleradoralitoral.com.ar

 

EL MBA RECIBIÓ A IMPORTANTE FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE KAISERSLAUTERN
La Directora del MBA, Mg. María Rosa Sánchez Rossi, y el Director de la Maestría en Administración y Finanzas, Dr. Martin Dutto, recibieron al Vicepresidente de la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), Albert Meij, quien también es el encargado de asuntos internacionales en dicha Institución. De la reunión participaron también el Director de Relaciones Internacionales de la UNL, Arq. Miguel Rodríguez, y los siete alumnos de la universidad alemana que se encuentran realizando su estadía en nuestra Universidad.

 

ENTREGA DE LOS PRIMEROS DIPLOMAS DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y FINANZAS
El Decano de la FCE y el Director de la Maestría en Administración y Finanzas en la Universidad de Kaiserslautern, Prof. Dr. Christian Armbruster, entregaron los primeros doble títulos de la carrera a estudiantes argentinos. Durante la entrega también estuvieron presentes el Director de la MAF en la FCE, Dr. Martin Dutto; el coordinador de la MAF, Mg. Julián Esterellas; la Vicedecana, Cont. Liliana Dillon; la Secretaria de Posgrado, Mg. Marcela Martin, la Secretaria de Investigación y Formación de Recursos Humanos (SI y FRH), Mg. Leila Rosana Di Russo y la Mg. María Rosa Sanchez Rossi, Directora del MBA. Cabe recordar que el convenio con la Universidad de Kaiserslautern prevé para alumnos argentinos y alemanes, la realización de parte de los estudios en la Universidad asociada, así como una práctica profesional en una empresa del país anfitrión, recibiendo al finalizar los estudios los títulos de UNL y de la Universidad de Kaiserslautern.

 


 

 

     

 

 


Para acceder a la versión online de este boletín puede ingresar en este enlace:
https://www.fce.unl.edu.ar/mba

Sugerencias y comentarios: mba@fce.unl.edu.ar